domingo, 23 de octubre de 2011

Vergüenza y asco



Hoy creo haber asistido al peor espéctaculo deportivo desde …¿?…..bueno al peor espéctaculo , porque lo de deportivo sobra también, de toda mi vida.

Yo como siempre este partido lo vivo de una manera especial. El Real Zaragoza vienen a mi casa, porque esta es mi casa, la que yo vivo, la que mis familiares viven y las que vieron nacer a mi mujer y a mis hijas.

Pero mi equipo es y será el Real Zaragoza. Por mucho que a algunos desde twitter y con seudónimo, me tilden de antizaragocista, me llamen osasunista y se dediquen a repartir carnets de zaragocismo, bajo un seudónimo que dice que es “probablemente , el más zaragocista del universo.”

No soporto a los ultras, me da igual si son de mi equipo o del rival, los extremos se tocan.

Creo que van a conseguir lo que algunos buscan, porque me estoy planteando muy seriamente dejar esto, dejar de meterme en jardines que no me conducen a nada. No quiero que nadie me amenace por la calle, sea del equipo que sea, no quiero soportar cánticos contra mi región, insultos a mi hija por llevar el traje del Real Zaragoza.

Estoy harto, muy harto.

Hoy nuestro equipo le han dado el partido por perdido por incomparecencia, 3 a 0 concretamente, como manda el reglamento.

Los nuestros no se han enterado del partido, el Osasuna ha tenído la suerte de cara, han metido los goles uno tras otro, sin que la defensa hiciese nada, el de Nekounam es para nota, le han pegado un pelotazo en toda la cabeza y va y la manda pegadica al palo, lejos del alcance de Roberto…miestras en las gradas unos y otros se decían lindezas, los del Real zaragoza no los oia, estaba justo debajo de ellos y el sonido , por suerte llegaba muy atenuado.Pero imagino que más de lo mismo…

Los otros, los que aquí la gente llama “los de siempre” no habían pasado ni cinco minutos y ya estában con sus ingeniosas canciones que luego le repiten niños de 10 años a mi niña de 8 en el colegio…los niños repiten todo y claro, si ven , como yo he visto, a un padre aplaudiendo a ritmo la cancioncita de marras, mientras la cantaba al lado de un niñ de la edad de la mía…pues eso, un pequeño ultra que pronto cambiará de asientos para coger su sitio en graderío sur , para “animar” insultando al rival, a su región, a su virgen…que bonito todo.

Estoy avergonzado del juego de los mios, por llamarlo de alguna manera, avergonzado de mi afición, y especialmente avergonzado de la afición osasunista, de los ultras y de parte de los “normales” . Avergonzado y asqueado, muy asqueado.

Para acabarlo de redondear, mientras escribo esto leo que el autobus del Real zaragoza ha sido apedreado en plena autopista. El segundo conductor ha resultado herido al romperse el cristal.

Un asco total todo lo que ha rodeado este partido.

¿Nos han ganado? Pues vale, que lo disfruten, pero no creo que vuelva a pisar las gradas del Reyno de Navarra en mi vida. Seguro que a muchos les da lo mismo, pero a mi a esos como si se tiran del puente, igual nos hacían un favor a todos.

Vergüenza por lo vivido, asco por lo escuchado. Adios por un tiempo al Sadar y seguramente a muchas cosas más.

No sré zaragozano, zaragocista el primero.


Este escrito lo encontraréis también en : http://elzaragoza.lavanguardia.es/notes/26075-verguenza-y-asco

2 comentarios:

  1. Primeramente felicidades por el articulo!!! Creo que tienes mucha razón, yo también soy aficionada al fútbol pero al bueno fútbol, no a ese que llenan de insultos y de malas formas. Yo quiero ver un fútbol dónde ambas aficiones se respeten unas a otras, dónde estando dónde este respeten tus ideales y tus preferencias fútbolisticas, dónde el que pierda reciba el respeto suficiente, que haga salir mejor aún equipo, no sé si me explico correctamente. Adoro el fútbol, es algo que llevo por dentro y es imposible de arrancar, pero no deseo que en un deporte dónde los niños pueden conocer las principales virtudes de las vida y el sentimiento de competitividad se vea truncado por cuatro gilipollas que sólo llevan en el cuerpo cuatro rayas de coca. Siempre merecemos un respeto somos humanos no, aunque nos podemos quedar con que ellos nunca serán mejores que nosotros aunque los resultados engañen, un corazón zaragocista, es de oro. Suerte Amiga!!! Y dile a tu niña que lo luzca con orgullo!!!

    ResponderEliminar