jueves, 20 de octubre de 2011

No son solo 3 puntos (desde Territorio Comanche en www.zaragocistas.com)


Roberto Liztor, como todos los años vive este partido con una sensación especial. Juegan en SU casa, no son solo 3 puntos , es mucho más.
Esta semana el Real Zaragoza viene a Pamplona. No es solo un partido, no son solo tres puntos, es lo de antes, y sobre todo lo de después, dependiendo del resultado puede ser una semana feliz, tranquila o de no salir a la calle.
Además antes del partido, el día anterior, como todos los años Roberto irá a recibir a los jugadores al hotel, el año pasado vivio una situación desagradable, pero mereció la pena por los minutos vividos dentro del hotel, especialmente para su niña. A pesar de los nervios pasados en el campo, sacamos un empate.
Esta semana es para mi distinta en lo que se refiere a nuestro Real Zaragoza.
Desde principio de temporada , como se suele decir, lo marco en mi calendario, espero expectante que los de mediapro nos digan si podemos ir o no con esos horarios imposibles para una niña de ocho años.
Lo mejor , lo diferente, aunque parecido todos los años es lo del hotel.
Cada año desde hace ya cinco , vamos al hotel del equipo a recibir a los jugadores, en el mismo hemos vivido situaciones, buenas y alguna mala, pero siempre diferentes.
Hemos conocido a los jugadores, hemos hablado con algunos, nos han traído una camiseta firmada , cortesía de solo-fútbol, nos hemos enfadado por insultos recibidos, nos hemos fotografiado, pero sobre todo nos hemos sentido mucho más zaragocistas, porque tendremos de nuevo al equipo muy cerca, vemos que esos que cada domingo, (o sábado , lunes, miércoles o lo que toque), llevan nuestras ilusiones deportivas en sus botas.
Mientras llega el sábado, con mis amigos osasunistas , la verdad sea dicha no hablamos mucho del partido, el palo del lunes en San Mamés no les ha dejado con muchas ganas de conversación.
Mi amigo Joseba del Athletic Club dice que les pillamos en el mejor momento, que ellos nos los han dejado tocados y que debemos rematarlos. Pero yo no estoy tan convencido. Tras la goleada encajada en el campo del Barcelona (8 a 0) empataron con el Sevilla un partido que merecieron ganar.
En el Sadar, de momento Reyno de Navarra, son peligrosos, la afición, los que de verdad son afición, no esos que como en todos campos reparten carnets de aficionados solo entre los suyos, decía que la afición tira del equipo como si se tratara de un campo inglés y más en un partido como el de este domingo.
Gente que uno a uno son gente normal, se deja llevar por el rebaño y durante 90 minutos canta, grita e insulta al equipo contrario, especialmente al nuestro, aunque cuando vuelven a la calle vuelven a transformarse en gente normal y corriente.
No son muy distintos a nosotros, bueno sí, porque yo envidio ese ambiente..........leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario