martes, 4 de octubre de 2011

Los árbitros enfadan otra vez al Real Zaragoza

Nuestro amigo Christian Gaudioso, publicó en Marca un artículo que solo se pudo leer dentro de nuestra comunidad, por lo que creemos que es importante que se sepa fuera de ella.

Seis jornadas han bastado para que el Real Zaragoza se sienta perjudicado por las actuaciones de los árbitros. En los tres primeros partidos todo marchaba sin errores, pero en los tres últimos encuentros los polémicos arbitrajes le han podido quitar, al menos, cinco puntos al equipo que
dirige Javier Aguirre, algo que les permitiría estar mucho más arriba en la clasificación y mirar de lejos la zona del descenso. Así lo piensan los blanquillos.
En el global de esos choques, los maños se quejan de dos goles legales anulados, de dos penaltis inexistentes en contra y de una rigurosa roja. A todo eso, hay que sumarle otros dos penaltis en contra y otro gol legal anulado, aunque estas tres situaciones fueron bien señaladas.

Para empezar, en la cuarta jornada llegó el primer revés de los colegiados hacia el Real Zaragoza.
Los blanquillos visitaban al colíder, el Betis, en el Benito Villamarín y el partido tuvo de todo. Mateu Lahoz señaló dos penaltis para los béticos, que acabaron con las opciones zaragocistas de puntuar. Además, en la primera parte, el colegiado le anuló un gol legal a Hélder Postiga.
Los de Aguirre se fueron con la sensación de que, al menos, con una correcta actuación arbitral podían haberse llevado como mínimo un empate.

En la siguiente jornada, el Real Zaragoza recibió en La Romareda al potente Málaga. Por tercera jornada consecutiva, se le anulaba un gol a Hélder Postiga, que privaba al equipo maño de llevarse los tres puntos.

Por último, el pasado domingo ante el Villarreal, el novato Del Cerro Grande no dejó nada contento a los zaragocistas en varias acciones claves. Un penalti que no existió de Maurizio Lanzaro y una posterior rigurosa expulsión del propio defensa italiano evitaron el triunfo final de los maños en El Madrigal.

Además, no gustó nada en el vestuario el rasero a la hora de medir las faltas de uno y otro equipo. De hecho, el colegiado señaló 23 faltas a favor de los castellonenses y sólo 3 para los maños, algo que supone un récord en esta temporada y que, probablemente, también lo sea en la historia de la Liga.

Javier Aguirre no es partidario de hablar de los árbitros casi nunca y no se ha quejado públicamente, pero en la rueda de prensa posterior al choque ante el Málaga recalcó que el gol anulado a Postiga era legítimo
Tras el último encuentro, los jugadores zaragocistas ya mostraron su indignación con la actuación arbitral al final del encuentro:
“No es normal que nos piten cuatro penaltis en seis partidos y que nos anulen dos goles legales. El otro día ante el Málaga no ganamos por un fuera de juego y hoy hubo ese penalti”, afirmó el meta Roberto.
Mientras, Lanzaro, uno de los grandes protagonistas del duelo frente a los amarillos, comentó que “no he hecho penalti y creo que el árbitro nos ha perjudicado en esa y otras acciones”, indicó.
También habló ayer sobre los colegiados el defensa Efraín Juárez en rueda de prensa: “Hay momentos en los que nos perjudican pero, ¿qué podemos hacer?
Nos da rabia e impotencia pero no creo que lo hagan con mala fe. No queremos que nos den pero que tampoco nos quiten”, manifestó el mexicano.

Así, La Romareda mirará con lupa el arbitraje del próximo encuentro ante la Real Sociedad, que tendrá lugar dentro de dos semanas, el 16 de octubre, ya que esta semana no habrá Liga.


LOS ERRORES DE LOS QUE SE QUEJAN
Betis-Real Zaragoza Mateu Lahoz señaló dos penaltis en contra de los zaragocistas, de los cuales el primero fue claro pero el segundo, por una supuesta mano de Paulo Da Silva, nada más comenzar la segunda
parte, no existió. Sin embargo, el árbitro no lo dudó.
Betis-Real Zaragoza El segundo error de Mateu Lahoz en el Benito Villamarín fue cuando le
anuló un gol legal a Hélder Postiga por un fuera de juego que solamente vio el juez de línea. El
Betis terminó ganando 4-3 pero los zaragocistas creen que sin esas equivocaciones el marcador
hubiera sido bien diferente.
Real Zaragoza- Málaga El resultado final de 0-0 podía haber variado si Estrada Fernández no
le hubiera anulado otro gol legal a Hélder Postiga por otro fuera de juego inexistente. Las imágenes
demostraron que el portugués estaba en posición legal.
Villarreal-Real Zaragoza Del Cerro Grande señaló un penalti en contra de los blanquillos, con
0-1 en el marcador, por un supuesto agarrón de Maurizio Lanzaro a Mario, a la salida de córner.
No era pero el colegiado lo viomuy claro y no dudó.
Villarreal-Real Zaragoza Lanzaro fue expulsado en la recta final del partido por doble amarilla.
Los maños creen que la tarjeta fue muy rigurosa y que al final esa decisión también marcó el encuentro.
El Villarreal hizo el ,segundo gol cuando el Zaragoza ya se encontraba con diez hombres
sobre el terreno de juego


Escrito de Chrstian Gaudioso . Seguidle en twitter @chrisgaudioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario