lunes, 31 de octubre de 2011

El debut de Jorge Orti

Buenas noticias para la cantera de la Ciudad Deportiva, por fín llegó el tan esperado debut de una de las perlas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza como es el punta de 18 años, Jorge Orti.



El canterano llevaba llamando a las puertas del primer equipo con insistencia y trabajo desde hacía ya un tiempo y la falta de efectivos en el ataque del primer equipo hacía que fuera del todo ilógico seguir teniéndolo en la recamara. Y por fín llegó el tan deseado debut por muchos de nosotros.

Ortí debuta frente al Valencia en sustitución de Postiga

Está claro que ahora mismo es un jugador debutante y como tal, inexperto pero ha dejado grandes sensaciones de control, de saber jugar de espaldas a la portería y de mirar siempre a puerta. Ahora sólo falta que le den la tan ansiada continuidad. Lo cierto es que desde que se entrena con el primer equipo de forma continua, ya había disputado minutos con el primero equipo y según me comentan gente entendida, va en franca progresión y su debut ha sido un paso más.

Ortí frente al Numancia en un amistoso
Pero en esta tierra de la envidia al vecino, me temo que se le va a cortar de golpe su estupenda progresión. Un jugador joven y muy talentoso como es Jorge Ortí deben tener minutos y jugar de forma habitual. Jugar hasta cojos si hace falta pero tener minutos. Muy flaco favor se nos hace a los seguidores y al propio jugador teniéndolo en el banquillo para dar calor. Porque una cosa está muy clara, si al mayor merluzo con un balón en los piés le das minutos día sí y dia también y en cambio al mejor jugador lo tienes sin competir días y semanas... al final el merluzo, por muy merluzo que sea, será mucho más competitivo que el segundo.

Ortí regatea a un rival del Numancia

Actualmente sólo ha tenido 15 minutos frente al Valencia donde sólo pudimos apreciar o intuir una pequeña parte de su potencial. Pero hay un hecho que me preocupa mucho más... ¿hace cuanto que no juega 90 minutos? Pues el 2 de Octubre cuando jugando con el filial hizo un hat-trick frente al Gandía. Es decir, en todo un mes, un jugador profesional ha jugado 105 minutos entre el filial y el primer equipo. Esto es un vagaje insuficiente para seguir asi. Y es algo a tener en cuenta, luego los aficionados no podemos pretender que salga en Enero 45 minutos y que haga todo lo que Postiga y Luis García no pueden con su experiencia y continuidad. Si el chaval no tiene minutos aunque sea con el filial, no se puede pretender que salga y en 5 minutos metra tres goles. Es ilógico e irreal completamente. Corre serio riesgo de ser un nuevo Alex Sanchez.

Ortí presionando al defensa del Valencia C.F.

Ahora mismo Jorge Ortí necesita un apoyo incondicional y por mi parte y mi entorno lo va a tener, como cuando estaba en el Juvenil y ya veíamos que estaba dos niveles por encima de otros jugadores de la categoría (y no solo de Aragón). Trabajo, disciplina, constancia y apoyo de todos es lo que deseo.

3 comentarios:

  1. Me parece correcto todo lo que dices GEDS; lo que hay que tener ahora es paciencia y tolerancia con el chaval y seguro que irá para arriba y que Aguirre cuente con él que ésa es otra....
    Con 18 áños el chaval tiene que jugar y no como ahora que ni lo hace en el A ni el B y éso no le be-
    neficia para nada.
    Estribera.

    ResponderEliminar
  2. Dada la situación del equipo,Ortí tiene que jugar más minutos,se va a fundir en 4 días a Postiga.Creo que puede dar buen resultado, tiene desparpajo y buen olfato de gol

    ResponderEliminar
  3. De lo peor que he visto

    ResponderEliminar