domingo, 2 de octubre de 2011

Empate con sabor agridulce (Con vídeo)



Hoy el Real Zaragoza ha empatado, podría haber ganado, podría haber perdido.
La verdad es que el Real Zaragoza mejora día a día, como se decía hasta hace muy poco en los colegios, “Progresa adecuadamente”.
A mi el partido me ha gustado, estamos viendo más fútbol en lo que llevamos de temporada que en las dos anteriores.
Hemos empezado ganando en el Madrigal, una bonita asistencia de Meira sobre Luís García, de las que los zaragocistas ya estábamos desacostumbrados a ver sn nuestras filas, han hecho subir el 0 a 1 en el marcador. Un golazo, la asistencia, el control y la resolución , un señor gol.
Las cosas se ponían de cara, hasta que de nuevo el árbitro , otra vez el árbitro, nos pita un penalti, otra vez un penalti, esta vez no fue Da Silva Manos penalti , esta vez fue… que narices, no fue nadie, el delantero saltó intentando hacer una chilena , Lanzaro estaba cerca y pitó penalti la grada del Madrigal… el árbitro se cortó un poco y contentos nos podemos ver que no le sacó la segunda amarilla…de momento.
Con el penalti llegó lo más feo del partido, lo metio Rossi, pero el colegiado lo mandó repetir. da Silva intenta ponerle nervioso, le dice algo al italiano , este se pone chulito y lo mete , pegando antes en el larguero, entra llorando , como se suele decir, pero entra, Rossi se embalentona y al estilo de CR7 se pone en la oreja la mano y mira desafiante al paraguayo… una fea imagen , muy fea.
Poco después Barrera, en un gran contrataque zaragocista , en linea , pese a lo que yo creí en un principio, pone de nuevo a los aragoneses por delante en el marcador.
Poco después llegó el descanso, yo estaba contento, disfrutando, hacía mucho que no lo hacía , pero este año promete.
En la segunda parte , el Real Zaragoza se echó atrás, es normal, nada más empezar, Cani nos dió el susto tirando al larguero desde casi el área pequeña.
El partido era un intercambio de golpes, a mi me gustaba, porque además tenemos un porterazo que lo ha demostrado ya demasiadas veces en esta temporada aunque es una delicia ver a Roberto bajo los palos, un seguro de vida… 


Luego la expulsión de Lanzaro, ahora sí, por un agarrón en el borde del área.Una falta peligrosa que se lanzó sin peligro.
Seguíamos controlando, pero claro,no siempre se pude ser perfecto. Un corner lanzado por el exinternacional Senna, hace que el Villareal empate de cabeza, tal vez por el juego desplegado podría ser lo justo, pero yo como zaragocista no lo vi así.
Aún hubo tiempo para que Roberto de nuevo volviera a delaitarnos con una de sus paradas en  un tiempo de cincuenta minutos que me ha parecido eterno.
Podría haber ganado cualquiera, podría haber pasado cualquier cosa, especialmente con un árbitro de verdad. 
Algunos pensaréis que hemos perdido una oportunidad de oro de ganar en Villareal, otros que Roberto ha salvado un punto, y otros que el empate es lo más usto, pero creo que los zaraocistas tenemos que estar de acuerdo en que esto cada vez tine mejor pinta, cada vez tenemos más “equipo” .. y que algún día, esperemos que pronto, Postiga no solo no le anulen los goles, sino que empiece a meterlos, porque lo que hoy ha tenído no creo que se lo vuelva a encontrar muchas veces sobre un terreno de juego.
Antes temía los días de partido, ahora los espero con ilusión, eso que hace mucho mucho tiempo que no sentía cuando hablámos del Real Zaragoza.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.





Podéis leer el mismo escrito en http://elzaragoza.lavanguardia.es/notes/25685-empate-sabor-agridulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario