domingo, 16 de octubre de 2011

Más vale solo...(Real Zaragoza 2 Real Sociedad 0)


Hoy el Real Zaragoza jugaba para mi en Ejea de los Caballeros, allí estaba yo , casi por casualidad, de regreso de una celebración familiar desde mi localidad natal. En el bar la "Terraza del Parque" de Ejea, localidad natal de Alberto Zapater, dentro del bar, estaba yo solo con una cervecica zaragozana, esperando expectante, nervioso y porque no decirlo, asustado el principio del partido. En el encuentro ante los donostiarras teníamos mucho más que perder que que ganar. Una derrota resultaría fatal, nos crearía dudas, nos podía hundir la moral, había que ganar, y como había que hacerlo se hizo. Cuando llevábamos 10 minutos Postiga, el Caballero Postiga , saca una chilena de donde no había nada, y marca el que seguro que es el gol de la jornada. Un golazo que yo celebro solo en el bar, miro a mi alrededor y estoy solo, pero no me importa, íbamos ganando . El partido seguía, la real no encontraba el juego para contrarrestar el nuestro. Luís García Omnipresente en todo el campo. Ponzio ejerciendo de motor y cerebro del equipo, Roberto en su línea , aunque apenas tenía trabajo resolvía con una espectacular parada el único peligro reseñable a tiro de Zurutuza ,creado por la Real Sociedad. Cuando llegó el descanso yo respiraba, apuraba el botellín y llamaba al camarero , que de vez en cuando se acercaba a ver como iba el partido, pero sin hacerle mucho caso. Otra cerveza como compañía, mientras la terraza de fuera se iba llenando ayudada por el buen tiempo. Comenzaba la segunda parte y un parroquiano, se acerca y le comenta al camarero : "vamos ganando....durará poco....¿el Zaragoza son los de blanco, verdad?" Yo alucinaba, ¿estaba en la provincia de Zaragoza? Al poco , Postiga, el Caballero Postiga, a pase de Ponzio entre medio de los dos centrales guipuzcoanos, le da un precioso y preciso pase que deja solo al portugués frente al portero chileno Bravo, y le bate por bajo. Ganábamos dos a cero, yo empezaba a disfrutar con mi equipo como hacía tiempo que no lo hacía. Cada partido mejoramos,cada vez lo hacemos mejor, seguimos mejorando adecuadamente. Yo mientras solo delante de la pantalla, como en casa, creyendo que si veía el partido en Ejea iba a estar rodeado de gente zaragocista, pero me equivoqué de bar. Seguramente habría otros bares con gente como yo, disfrutando del Real Zaragoza, viendo nuestra victoria, por fin sin sufrir , la tarde solo la estropeó la lesión de Mateos, una pena entre la alegría. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte donostiarra, y no podían porque el Real Zaragoza no le dejaba , hemos hecho un partido bastante completo, sin alardes , pero completo. Un buen colofón para los que desde la grada terminabais las fiestas del Pilar. Cuando acabó el partido , ya no estaba solo, mi familia se había unido a mi en el bar, pero solo una persona más en la mesa de al lado celebraba , también sin grandes alardes nuestra victoria. Salimos del bar, montamos en el coche y continuamos el viaje de regreso a casa. Algo decepcionado por no haber encontrado el ambiente zaragocista en Ejea de los Caballeros,pero contento por nuestra victoria. Miro ahora con más esperanza que miedo el partido de la semana que viene en el Reyno de Navarra. Y eso ha sido mi partido de hoy. Hay un refrán que dice que : "Más vale solo que mal acompañado", pero la victoria de hoy, solo ante la tele del bar, sería precioso repetirla la semana que viene rodeado de la afición rival, vamos, lo que se dice "mal acompañado". No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario