jueves, 14 de febrero de 2008

Back to the Future

No hay que irse muy lejos, en este caso, hace escasamente 1 año, también días antes en un partido contra el Barcelona, en ese caso era el hermano, Gaby Milito, el que salía día si y día también con entrevistas en los medios de comunicación.
Y ya entonces muchos barruntábamos lo que podría pasar a final de temporada.
En la actualidad sucede lo mismo, pero cambiando la persona por una que tiene un par de años más y su nombre no es Gaby, sino Diego.

Ya llevamos unos días en el que la principal noticia del Real Zaragoza es Diego Milito. Principal noticia, ¿por su fenomenal estado de forma?, ¿Porque está compitiendo para el Pichichi?, ¿Porque toca partido contra el Barsa y como todos los años tienen que "tocarnos" algún jugador días antes del partido?, ¿Porque se nos irá al finalizar la temporada? Pues poco de las dos primeras y bastante de las dos últimas.
El Sábado jugamos contra el Barcelona y como empieza a ser costumbre, cada vez que jugamos contra ellos en la segunda vuelta y ellos se juegan la liga, la maquinaría propagandística culé se pone en marcha por aquello de desestabilizar un poco al rival.

Pero si solo fuera eso, no habría mucho problema. El año pasado, con Gaby era tanto el interés en ficharlo, que al final tuvimos que malvenderlo porque no ofrecían más. De 30 millones a 17 (si no nos tangaron al informar a la afición) y casi seguro a pagar en varias temporada. ¿Resultado? Pasamos a ser uno de los equipos más goleados y a decir bye bye con la manita a todos los objetivos que nos vendieron.

Pero ahora es el turno de Diego, un goleador con unos registros increíbles y eso que actualmente no jugamos a nada y tiene que bajar el mismo a por los balones, 100 millones de clausula, que nunca sirven de nada, y equipos de toda Europa preguntando por el.
O a final de temporada le tira un poco el cariño al club y a la ciudad para quedarse definitivamente, o volveremos a escuchar el ya tan odiado "mi ciclo en el Real Zaragoza ha tocado su fin"
¿Pero como se va a quedar? ¿de donde íbamos a sacar el dinero para fichar en verano? Otro año con la misma plantilla carente de mediocampo, es demasiado sufrimiento para el aficionado y tentar demasiado a la suerte futbolística.

En fin, que sentimientos tan encontrados, cuando te pones a pensar en la situación fríamente y con la cabeza en vez de con el corazón.

Mientras tanto los periodistas tirando con bala y a dar, para que los aficionados nos vayamos haciendo a la idea de su marcha.

Entrevista a Diego en diario Equipo.
"Entrevista" en Marca.com

1 comentario:

  1. Era algo que cabía esperarse, pero de todos modos resulta curioso que se hable más de su futuro en los medios aragoneses que en los catalanes, más empeñados en tocar gente como Cesc, Diego (el del Werder Bremen), Arsene Wenger o José Mourinho.

    La psicosis del año pasado se repite este año, pero resulta chocante comprobar que nos echamos a temblar antes de que nadie diga nada desde Barcelona al respecto. Lo más que se ha escuchado fue una pregunta a Gaby Milito en una rueda de prensa, y no se ha profundizado más. Nuestra psicosis ya nos hace pensar que si no dicen nada en la prensa, será porque ya está todo ultimado fuera de escena y su marcha es un hecho.

    La verdad es que nos las pintamos solos para buscar las peores catástrofes que puedan afectar a nuestro equipo, y seis días a la semana sin partido son demasiados para el periodismo actual, en el que hay que saber YA qué va a acontecer en el futuro: quién jugará el siguiente partido, quién conformará la plantilla el año que viene, quién será el entrenador...

    ResponderEliminar