sábado, 16 de febrero de 2008

Viva la manipulación



Y en este caso la del canal Cuatro.
Aunque ya habla Ana_Zaragocista del mismo video del que voy a hablar yo, no quiero sino dar mi punto de vista ante el acto de vileza y autentica hipocresía que han destilado en la sección de deportes de Cuatro.
Parece que les debe doler mucho que el partido se emita por Mediapro y no por Sogecable.
Como decía me parece un acto de auténticos hipócritas calificar la Romareda de autentico estadio violento intentando buscar durante varios años los actos más deleznables de 4 trastornados y las reacciones de ira provocadas por los atracos arbitrales sufridos en casa, como si todos se hubiesen producido en el último partido de liga.
No recuerdo exactamente a que robo se debió el "De aquí no salís vivos" que en el video sale como si lo cantase toda la Romareda, porque ni siquiera coincidía audio e imágenes en fechas. Pero ningún jugador u arbitro ha salido agredido de aquí.

Otra parte del montaje se la tenemos que agradecer a un energúmeno que subido a la valla que protege del foso, increpa a todo bicho viviente que pasa cerca de el, tanto arbitro como rival. Al energúmeno y a otra energúmena que protegida por el abrigo y a la que solo se le ven de ojos para arriba, viene a soltar la misma clase de improperios.
Y que yo recuerde, se culminaba el video con el intento de plante de Samuel Etoo después de los gritos racistas y el comentario de que no había vuelto a la Romareda desde entonces.
Lo dicho ejemplos seleccionados entre años de partidos para que la tumba que realmente es La Romareda parezca un estadio al más puro estilo hooligan y deplorable.

¿Mutis absoluto por lo que se produce en otros estadios? ¿Como recibían en el Nou Camp a Roberto Carlos? Seguro que con reverencias y aplausos NO. ¿Como trata los propios ultras del Español a su propio portero Kameni? Cuantos actos violentos y racistas han provocado en la capital del reino las aficiones ultras del Atlético o Real Madrid? ¿A esos porque no interesa ponerlos de vuelta y media? Ya os lo digo yo, porque dejarían a la cadena con una hoja de parra por delante y otra por detrás, hasta que cada uno de los aficionados hubiese recibido una disculpa personalizada y/o compensación económica por la grave afrenta, sin contar con que Cuatro quedaría vetada mientras tanto.

Grabados en la mente de todos tenemos la botella de JB y la cabeza de cochinillo que se le lanzó a Figo en el Camp Nou y en la cabeza de muchos zaragocistas la imagen de ver como una de las esquinas despobladas del mismo campo catalán, se llenó de gente que insultaba, escupía e intentaba alcanzar con el puño a Alberto Zapater en el saque de un mísero corner.

Pero claro, en estos tiempos en los que triunfaban programas como el Tomate y similares, lo que importa es vender morbo para subir audiencia y es cierto y reconocido por muchas aficiones, que los periodistas deportivos llevan unos años infectados del virus sensacionalista. Da igual a quien hagas daño y cuantas denuncias te puedan plantar, en este caso insultar a toda una afición y a toda una ciudad les saldrá gratis, pues nosotros mismos (la afición) dudamos que el Real Zaragoza tome parte en el asunto, ya sea vetando a Cuatro e informando al resto de las cadenas del porque del veto (La sexta hablaría del veto hasta en la sopa, sería de los pocos que nos defendería) o simplemente presentando una demanda judicial por injurias a su afición, para que cuatro rectifique el video y pida perdón por el mismo. Pero un San benito te lo clavan enseguida, luego cuesta sudor y sangre quitárselo.

Y todo esto días después de que las mismas personas encargadas de los deportes de Cuatro se rasgase las vestiduras porque desde Inglaterra calificaban a toda España de racista, con el "incidente Hamilton" en Montmeló (Formula 1, para los despistados) diciendo que solo era un acto de 4 descerebrados, permitiéndose el lujo de insultarlos y descalificarlos.

En fin y resumiendo, una autentica muestra de hipocresía casi tan enorme como la plaza del pilar la que han mostrado desde Cuatro, Deportes realiza -> Noticias autoriza -> Cuatro lo permite y debería plasmarse en un severo bajón de la audiencia de esta cadena tanto en Aragón, como entre los Zaragocistas residentes por toda España.

Mientras tanto, seguiremos esperando a que el club mueva ficha y defienda los intereses de toda una afición. Si no lo hace tampoco en esta ocasión, a mi modo de ver, esta dando a entender que no les importamos lo más mínimo y que lo mismo les daría que dejásemos La Romareda completamente vacía, como que nadie renovase el abono en verano. ¿O para eso SI que importamos? Señores, siempre a las duras y a las maduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario