sábado, 9 de febrero de 2008

La camiseta



Hoy se ha hecho realidad. Hace más de un mes, en un foro amigo, uno de los patrocinadores, Solofutbol, sorteaba una camiseta firmada por toda la plantilla del Real Zaragoza, en el año del 75 aniversario y por esas casualidades de la vida, me tocó a mi.
El tema es que desde que supe que me había tocado, he estado intentando la forma de que me la entregase un jugador y no un cartero. Hoy era la oportunidad, gracias a Solofutbol y a sus contactos la camiseta ha venido hasta Pamplona, nada menos que en brazos de Diego Milito, casualmente el nombre y dorsal 22, que ponía en la camiseta.

Al pie del autobús, justo en el momento de la salida, me han llamado de Solofutbol para comunicarme la buena noticia. En ese momento les he dicho a mis hijas que íbamos a ir al "Hotel del Zaragoza", para ver a los jugadores, ellas no se lo esperaban ya que yo les había dicho que iríamos mañana. Se han puesto la equipación completa de este año, que les trajeron los Reyes, y nos hemos ido al hotel.
Hemos estado haciendo tiempo , no sin oír varias veces por parte de ambas "¿falta mucho?, ¿Cando llegan? ..."Ellas estaban nerviosas, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder. Otros años íbamos, "cazábamos" por los pasillos a los jugadores y nos sacábamos la foto, pero esta vez iba a ser diferente. Al rato salgo a la calle, con la pequeña Myriam de 5 años, ella se fija en la furgoneta de Aragón TV, no sabe que es, pero sabe que la "A" la "tiene" en su camiseta del Real Zaragoza. En seguida llega el autobús, unos pocos aficionados, muy pocos, esperamos al pie del mismo. El primero en salir es Alberto Zapater, le acompaño y entablo una pequeña conversación con él, comentándole que en 3 años no hemos podido sacarnos una foto, al entrar en el vestíbulo del hotel, está mi otra hija esperándonos con su madre. Les quitamos el abrigo y sale a la luz su traje del Real Zaragoza.
Zapater posa con mis hijas, y sacamos la foto, mientras entran uno tras otro el resto de la plantilla, algunos tocan cariñosamente las cabezas de esas dos pequeñas aficionadas. Saludo a varios, pero no veo a Diego Milito, él tiene mi camiseta, le pregunto a Óscar, ¿has visto a Diego?, ahí está. Diego vuelve de Recepción de recoger la tarjeta de la habitación. Voy hacia él, le digo: Diego, hola, ¿te han dado de Solo fútbol una camiseta para mi.? Y Diego enseguida, de entre su anorak y su bolsa de viaje, saca una bolsa con la citada camiseta. Mis hijas miran a su padre con los ojos muy abiertos, yo no les había dicho nada, era una sorpresa.
Le pido a Diego que pose con la camiseta, accede gustosamente, y sacamos la foto.
Diego se marcha hacia el ascensor, entonces me doy cuenta y corro a pedirle un último favor. Le acerco una foto que le saqué el año pasado con las niñas, para que me la firme.
Diego espera a que le traiga un boli, mientras el ascensor se marcha con el resto de jugadores.
Vuelvo mirando la foto firmada, y veo que Irureta aún está en recepción, le pido la foto de rigor, y la sacamos.
Ya no queda nadie en recepción, solo Sergio García que está siendo entrevistado por Aragón TV.
Al acabar, pasa por delante nuestro, y como no podía ser de otra manera, otra fotico.
De ahí salimos hacia casa, son las 20 horas, y acabo de pasar la media hora más intensamente zaragocista desde hace mucho.
Mañana volveremos a "cazar" alguna foto más y a volver a dar ánimos a los nuestros de cara al partido de mañana.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la camiseta, pero...
    ¿Esta historia nunca la olvidarás tu, o tus hijas por la sorpresa? jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo me la merezco maaaaaas , damelaaaaa jejejeje , me alegro que se la lleven tus chicas , que padrazo estas hecho ,
    PD.has mejorao mucho desde las fiestas de Navarra juas juas

    ResponderEliminar