viernes, 15 de febrero de 2008

Cansada del periodismo nacional

Esta mañana, viendo el telediario, me he dado cuenta de que los periodistas cuentan lo que quieren. Hablaban de la afición zaragocista, de que se crea un ambiente hostil. Bueno las imágenes, la verdad, les darían algo de razón. Por supuesto se hablaba de Samuel Eto’o y los gritos racistas, de las amenazas a unos y a otros; de los insultos que les gritan a los jugadores. Pero al parecer esto sólo ocurre en La Romareda. Además de que sólo son los cuatro esgarramantas que se hacen notar, el resto no dice nada. No se puede juzgar a toda una afición por cuatro que le griten algo a un jugador. Que seguro que en el Bernabéu no gritan; que el Camp Nou no dice nada (véase caso Roberto Carlos), ni en el Calderón, ni en Montijuic, ni en Mestalla. Noo, solo es en La Romareda, ¡venga ya!
Lo del ambiente hostil, bueno, ¿no esperarán que aplaudamos y animemos al visitante? Me parece bien que nombren estas cosas que habría que suprimir, pero si dicen esto de la afición, ¿por qué no se acuerdan de lo bueno? De que esta afición está siempre apoyando al equipo, hagan lo que hagan; que mucho dicen que si los atléticos que si los del Bilbao y de los zaragocistas, esos que vamos de azul y blanco, nada, nadie dice nada.
También oí que el zaragocista era agresivo por lo que pasa cuando viene Osasuna, ¿y los gritos de los pamplonicas? ¿Y cuando llamaron P*** a la Virgen del Pilar? Eso no cuenta.
Sinceramente, me parece penoso que no se mire con los mismos ojos a todos. A todos o a ninguno.

PD: No quiero meter a todos los periodistas en el mismo saco, y es verdad que hay algunos que no piensan esas cosas del zaragocismo, pero es la mayoría y no puedo ponerme a citar quien si y quien no.

1 comentario:

  1. Que quieres que te diga, intentas ponerte en contacto con ellos para quejarte, pero como el que oye llover.
    Para los medios es más importante vender barro que objetividad. Da más audiencia.
    Si hasta el tomate aguantó lo que aguantó a pesar de que lo freían a base de denuncias, pues intenta hacer lo mismo con un informativo.

    Y el club dudo que pueda hacer nada, como intentar vetar a esos medios que nos ponen de vuelta y media, porque si lo hacen se enfadan y aún acabaríamos peor.

    Es una vergüenza el nivel de la prensa de este país, pero si no diésemos motivos para que nos crucificaran...
    Un san benito te lo clavan enseguida, quitárselo cuesta mucho.

    ResponderEliminar