lunes, 29 de noviembre de 2010

Embarcación a pedales 0, submarino amarillo 3 (Por Tronco)


Y en Villarreal conscientes del equipo al que se tenían que enfrentar el sábado a las seis de tarde, programaron su viaje a Zaragoza con fines turísticos y culturales. Como desde la Expo nuestro río es “cuasi” navegable no vinieron en avión, ni tampoco en Ave, si no surcando las aguas del Ebro para amarrar su “Submarino Amarillo” en el embarcadero del Puente de Piedra. Al subir las escaleras y ante las miradas de perplejidad y regocijo de l@s viandantes por ver un submarino amarrado en nuestro embarque, preguntaron; ¿Donde están las esbeltas figuras de los dos fieros leones que tan honrosamente custodiaban el puente? A lo que dos niños cada cual con la camiseta de sus amores, uno con la del Real Madrid y otro con la del Barca les contestaron al unísono; Se han marchado de vacaciones por estar hartos de ser familia del “León Rampante”. En la lejanía pudieron ver el Puente de Hierro pintado de azul y blanco, porque por mucho que Agapito, Herrera y Prieto se empeñen, la mayoría de l@s ciudadan@s de Zaragoza siguen siendo con mucho pesar, sonrojo y últimamente hasta enojo… Zaragocistas. Por eso en buena “lidia” popular hicieron que el Puente de Hierro se pintase con los colores del Real Zaragoza. Y visitaron la Basílica del Pilar donde quisieron depositar mediante sus plegarias, su deseo para que este año ocupen al final del campeonato un lugar meritorio en la tabla, a lo que nuestra Patrona les dijo; Mi jurisdicción pertenece a Zaragoza, con que marcharos bien tranquilos que aquí no encontrareis trabas que impidan haceros merecedores de vuestros objetivos. Y con tiempo suficiente recorrieron las calles del centro de la ciudad; La Plaza España, el Mercado Central, las Murallas Romanas, y estando cerca de la oficina de turismo sacaron billete para el Autobús Turístico, y la Ruta del Chocolate. Eran ya las cuatro y media de la tarde, ya no era mucho el tiempo que les restaba, pero como tenían pensado saltar al césped de la Romareda sin calentar, aun les dio tiempo hasta de visitar la Alfarería.

Y empezaron con el ritual habitual a saltar los jugadores sobre el césped, la formalidad de las presentaciones de los dos equipos, apretón de manos entre jugadores y los árbitros, y como testigo de que esa tarde había encuentro de fútbol la foto de rigor. Los dos entrenadores, ayudantes y suplentes ocuparon sus respectivos bancos. Como creo que ya no hay nada que pueda decir sobre nuestro equipo y sobre los jugadores que lo conforman, este escrito va estar dedicado para el laureado y presentado a “Bombo y Platillo” el “Vasco” Aguirre. El mismo que hace semana y media todos se afanaron en decir que su fichaje era un gran acierto por parte de Agapito, ya que era un gran motivador y sabia sacar mucho partido a la escasez futbolística de alguna de las plantillas que con anterioridad había llevado.

Como lleva tan poco tiempo y siendo consciente de lo poco que tenemos en nuestras filas, y también que nuestros jugadores están muy desmoralizados, no haré mención a su labor como psicólogo a la espera de que pasen unos cuantos encuentros, y desde la esperanza que albergo, (a veces pienso que es más tozudez que otra cosa) de que todavía estamos a tiempo de salvarnos, no por nuestro juego hago constar, si no sobre todo porque hay cinco equipos más que se empeñan en seguir dando oxigeno a un enfermo terminal como es el Real Zaragoza actual.

Siendo cierto de que los ZARAGOCISTAS Gay y Nayim habían agotado su credibilidad, sobre todo porque Agapito tiene la “sana” costumbre de decir al comienzo de cada pretemporada que va a cesar al entrenador, llámese Víctor Fernández o Marcelino, minando esto la confianza y la autoridad de la que debieran de gozar sobre el plantel del que disponen, y haciendo del mismo una verdadera jaula de grillos donde en el pasado un crió mimado por los abrazos que recibía de su Presidente en el palco, cuando había sido separado del equipo por mal comportamiento como D,Alensando, acabo por montar el solito la mundial en el vestuario. Donde luego ni los mas templados como en el caso de otro ZARAGOCISTA Ander Garitano que ante la oportunidad de su vida se fue a la semana siguiente, viendo que no podía hacerse con las riendas de un corcel descontrolado donde cada uno hacia poco o nada por sacar los partidos adelante. Los famosos descartes de Marcelino que no se querían ir ni con agua hirviendo, pero pensar por un momento; ¿por qué habrían de irse si tenían un contrato en vigor por encima de su calidad como futbolistas, y mas sabiendo que el entrenador tarde o temprano iba a ser cesado? Pues nada nos quedamos a ver si con el siguiente tenemos más suerte, pero no tuvieron que esperar al siguiente tan solo a que Agapito se negara a hacer nuevas incorporaciones, y tuvieran que pedirles disculpas por separarlos del equipo, para que volvieran a tener un mínimo de interés en luchar por sacar los encuentros adelante.

Y aunque después de lo visto el otro día sobre el césped de la Romareda me cuesta una barbaridad escribir algo que tenga algo de cordura, no creáis que me he perdido en divagaciones, ya que ahora “mismico” voy con el “Vasco” Aguirre.

A Gay y Nayim les costo muy pocos partidos darse cuenta de que Leo Franco no esta para jugar ni en un torneo de veteranos, por eso le dieron la custodia de nuestro agujereado marco a Toni Doblas, que desde mi punto de vista es mejor portero que Leo, incluso estando lesionado que es como jugo el partido ante el Sevilla, ya que Leo le dijo a Gay y Nayim que se negaba a jugar en ese encuentro. Bien, pues por esa clase de querencias extrañas que casi todos los entrenadores suelen tener con jugadores que han tenido en otros equipos, al “Vasco” Aguirre se le ocurre la brillante idea de devolver la titularidad a Leo Franco, así gracias a dos soberbias “ausencias” del mismo perdimos el partido. La primera por un balón que sale de pies de Senna que no ataja… El primer gol. ¿Qué iba a la escuadra? De acuerdo, pero 30 metros, son 30 metros, yo creo que algo más pudo hacer, y no soy el único que piensa de esta forma, y el segundo hace de un simple mal centro de Cazorla un tiro que acaba en poste y gol, osease nos ponemos perdiendo dos cero antes de que el frió nos empezara a hacer mella hasta en el tuétano de los huesos. Y la culpa de ser mayor para jugar de portero no la tiene Leo si no el paso del tiempo, pero la responsabilidad de jugar sin estar en forma es de Aguirre, por lo tanto mala elección para defender la portería.

Es normal que cuando un entrenador o jugador ficha por un equipo sea el que sea, y este en la situación que este, en la primera rueda de prensa se deshagan en halagos hacia el club que ha querido hacerse con sus servicios, hasta aquí todo normal. Pero lo que dijo Aguirre en sus primeras palabras es que en la distancia había seguido el juego del Real Zaragoza, y que pensaba que estaba jugando por debajo de su nivel, y que no necesitaba a ningún jugador ya que en la plantilla había calidad suficiente para sacar esto adelante. Entonces; ¿Por qué ayer en rueda de prensa dice que la calidad del equipo es uno de los factores que juega en nuestra contra?, en que quedamos pues, ¿tenemos plantilla o no tenemos plantilla? ¿habías visto jugar al Real Zaragoza, o no lo habías visto jugar? Esto me inquieta y no poco, ya que el vestuario del Real Zaragoza vuelve a ser gracias como no a la buena gestión de Agapito, un verdadero nido de dimes y diretes, de jugadores que se quieren marchar, de otros que no están dispuestos a jugar, de otros que se les quiere vender, o de otros que no se hablan con el resto a no ser que sea gestualmente.

En fin, para concluir decir que estoy muy preocupado después de la rueda de prensa del “Vasco” Aguirre, porque una de las actitudes por la cual había sido elogiado también se la salto ayer. Se dijo que cuando perdía siempre decía que había sido culpa suya como forma de proteger a los jugadores, pero ayer hizo todo lo contrario, cargo contra las auto expulsiones. Espero que la rueda de prensa de ayer sea simplemente una forma de poner a cada jugador en el lugar que le corresponde, pero espero también que no nos haya engañado haciéndonos creer que sabia donde venia, cuando en realidad no tenia ni idea de donde se metía. Del que no tengo ninguna duda de que habrá mentido es de Agapito, porque como a los anteriores le habrá prometido la Luna, y cuando le pida cita para saber que hay de lo mío, se encuentre con lo que se encontraron el resto, NADA, caras largar y despido.

Tengo muchas ganas de poder hacer una crónica diciendo que hemos ganado aunque sea de penalti injusto, ya me las ingeniare dentro de mis limitaciones para intentar hacer de un “churro” de victoria algo bonito de leer, pero me da la impresión que al paso que vamos no creo que haga ninguna antes del mercado de invierno. Para l@s creyentes no les queda más que rezar, y para l@s no creyentes esperar.

Por mucho que le pese a Agapito, Herrera y Prieto;

¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario