domingo, 6 de marzo de 2011

Doblas y el autobús (Barça 1 Real Zaragoza 0)


sígueme en twitter @Roberto_Liztor


El Real Zaragoza ha caido derrotado en el campo del F.C. Barcelona, un campo al que llaman nuevo y tiene más de 50 años. 
Nuestro equipo llegaba a la ciudad condal con nada menos que 7 bajas, de los llamados titulares, entre sancionados y lesionados.
Uno de los que no pudo jugar era Leo Franco, el portero titular de Aguirre, pero ayer el supuesto reserva hizo el partido de la temporada en el campo del llamado mejor equipo del mundo.
La defensa que sacó Aguirre, una defensa de suplentes solventó como pudo la papeleta, lo que ellos no pudieron lo hizo el bueno de Toni, hasta 10 paradas de mérito conté yo.
El autobus del Real Zaragoza instalado en el área zaragocista aguantaba como podía todas y cada una de las incursiones de los culés. Yo cada vez que estaban en posesión de la pelota ya estaba asustado, pero Doblas y su autobus paraban todo lo que llegaba cerca de nuestra portería.
Poco antes del descanso una jugada marca de la casa , de Messi, del balón de oro, se va por el costado derecho del érea perseguido en principio por hasta tres de los nuestros, llega hasta la linea de fondo, hace el pase de la muerte, Lanzaro desvía el balón para que no llegue Pedro y Keita, un jugador que parece que solo sabe marcarle al Real Zaragoza hace el gol desde prácticamente la linea de portería.
Llegó el descanso, el comentarista de la tele y el exentrenador (aunque solo unos pocos partidos) zaragocista, JuanMa Lillo , comentaban cosas como que se había abierto la lata y cosas parecidas.
En la segunda parte el Real Zaragoza no bajó los brazos, "abrió " las puertas del autobus y primero Lanzaro , sustituido por Uche, y después Sinama, que controló muy bien un balón en carrera de 40 metros pusieron el miedo en el cuerpo a los culés, cuando después de ganar la espalda a Piqué se plantaron en el área, aunque por muy poco ambos no pudieron darnos una alegría.
Cuando vi que Sinama no lo metía me enfadé, pero luego viendo la jugada reconozco que el contról era dificil y solo el acierto de Valdés evitó el gol.
Y hasta el final hubo acoso a nuestra área, hasta Villa salio para intentarlo, pero un todopoderoso Barcelona , con tres exzaragocistas sobre el campo solo nos metio uno, aunque suficiente para que el Real Zaragoza se fuera de vacio para la capital del Ebro.
Al final , como decía aquel, “Sin barcos pero con honra” .
Hoy de nuevo a escuchar que hacen en otros campos, para ver sui seguimos fuera o vamos de nuevo al pozo. Pero hay que reconocer que nuestro entrenador, Javier Aguirre supo plantear el partido, a pesar de las bajas y que no salio bien por poco, por muy poco.
De seguir con esta linea de juego podemos salvarnos, los dos últimos partidos dan esperanzas para ello.
Por cierto,una reflexión, el Barça, en 180 minutos nos ha metido 3 goles, al Madrid de Mou 5 en solo 90… ahí lo dejo.
Claro que al Sporting solo le ha metido dos en dos partidos y está tan abajo como nosotros…
No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario