sábado, 12 de marzo de 2011

Partido para volver a empezar (Previa R.Zaragoza-Valencia)

Por J.Ibañez. (Síguelo en twitter @golessonlocura )

Real Zaragoza y Valencia se enfrentan esta noche en un partido que serviría para volver a empezar para los dos equipos.
El Real Zaragoza, de ganar, empezaría de nuevo una racha positiva -a pesar de perder en el Camp Nou- sumando 6 de 9 puntos y alejándose como en el mes de enero de las posiciones de descenso. Una victoria ante el conjunto ché devolvería la moral y la fe en un equipo y afición que hoy viven un encuentro importantísimo para no caer de nuevo abajo y quedarse estancado al final de la clasificación.
El Real Zaragoza vive uno de sus peores momentos tanto deportivamente como institucionalmente y por eso los aficionados han decidido hacer una manifestación antes del partido en los aledaños de La Romareda.

Por su parte, para el Valencia sería un volver a empezar ya que vienen de caer eliminados en Champions y deben recuperarse de la decepción que eso les ha supuesto ya que en el conjunto valencianista se creía y aseguraba -palabras de Emery- que pasarían a cuartos.
Esta derrota en la máxima competición europea ha dolido en el club del Turia y por Valencia ya suenan ecos de destitución para Emery, un entrenador que está llevando fenomenal al Valencia más después de quitarle a Villa y Silva, dos pilares básicos.
Los valencianistas suman 16 de 18 puntos a domicilio, dato que deja claro la potencia de este rival y que debe activar los sensores de precaución y alerta máxima del conjunto blanquillo.
Esta noche el Zaragoza juega una auténtica final por la situación en la que está y por el calendario que le queda, con rivales fuertes y con aspiraciones.
Para el encuentro, el técnico mejicano Javier Aguirre recupera a Ponzio, Contini y Gabi ausentes en el Camp Nou por lesión y a Braulio y Leo Franco, presumiblemente para el banquillo.
Así, se prevé que juegue de titular N’Daw para que Ander juegue en la derecha.
También es probable la vuelta de Paredes en el lateral izquierdo en detrimento del serbio Obradovic.
Deberá estar muy atento el conjunto maño a las contras del Valencia y tapar espacios, estar ordenados sobretodo en defensa y mediocampo y con una tensión necesaria para no tener lagunas durante los 90 minutos que puedan costar caro.
El Zaragoza está jugando mejor con Aguirre y debe intentar moverle la pelota al Valencia y ganarle la posesión ya que el Valencia no suele tener demasiado el esférico aunque a rivales inferiores les domina con facilidad.

Por parte de Emery, habrá que ver qué cambios hace o no teniendo en cuenta que el miércoles jugaron en Alemania, hicieron un gran esfuerzo por pasar y seguramente algunos jugadores no estarán al cien por cien.
Es seguro que Aduriz no juegue de inicio puesto que jugó el miércoles por poco y acabó tocado de nuevo, así pues su lugar lo ocupará Jonás.

Esta noche y ante una afición volcada, el Real Zaragoza debe dar un golpe en la mesa ante el primero en la clasificación de los equipos mortales y demostrar que sí debe estar en primera y dar muestra de su historia en la competición española.

Hoy es un partido para volver a empezar, el que gane tendrá mucho más fácil lograr sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario