domingo, 13 de marzo de 2011

REAL ZARAGOZA 4 VALENCIA 0 . Y la "OLA" llegó LA ROMAREDA (Por J.Celaya)


Quien nos iba a decir unos tres meses atrás que nuestro REAL ZARAGOZA iba a jugar bien tres partidos seguidos, y encontrarnos a 4 puntos del equipo que marca el límite del descenso.
Creo que no lo pensaba nadie, y yo el primero que no lo creia. Pero ésto está sucediendo gracias sencillamente a un hombre, Javier Aguirre, que ha sabido dar a la plantilla una auto-suficiencia que antes no se tenia, ha sabido hacer piña con los jugadores, que cada uno sepa estar donde tiene que estar, y que cada vez menos, no se produzcan ésos fallos defensivos. Se juega totalmente diferente a cuando estaba el entrenador anterior, afortunadamente cesado, porque si hubiera continuado, en que posición nos encontrariamos. Nunca se sabrá. Antes habia un entrenador que queria llegar a serlo, y le falta mucho para conseguirlo, y ahora, por el contrario, hay un entrenador que sabe a que hay que jugar.Antes Gay no sabia ver los partidos, ahora el entrenador actual los ve, sabe acertar con los cambios, y tiene a todos los jugadores contentos. En éso si se ha ganado, se ha pasado de una aprendiz de entrenador a un entrenador de categoria. Y ojo, que también se han visto partidos muy malos con Aguirre, pero hasta en ésos partidos se ha visto una mejoria.
Se ha jugado un partido muy completo, y ya van tres así, contra el Valencia como antes lo fueron contra el Athletic de Bilbao, o el que se disputó la pasada semana en Barcelona, que aunque se perdiera, infló de ánimos a los jugadores, de creerse que vuelven a serlo, jugadores que anteriormente se les veia descorazonados, y ahora se les ve alegres. Se les ve un equipo de primera división, y lo más importante, que quieren seguir siéndolo.
Siempre se dirá cuando únicamente existe un equipo en el campo si ha sido porque uno ha jugado muy bien, o por el contrario, cuando el otro equipo no ha hecho nada. Han sido un poco de las dos cosas donde al REAL ZARAGOZA le ha salido todo perfecto, mientras que el Valencia, sus jugadores estaban en el cesped de La Romareda pero sus cabezas estaban en otro sitio, pero que no era el terreno de juego.
Todo empezó en el minuto 4, al saque de una falta de Javier Paredes, que remató picando el balón en el que el portero valencianista no pudo hacer nada. Este gol significaba el 1-0, los aficionados contentos y sin saber aún el final del desarrollo del partido, sin saber que ibamos a presenciar posiblemente el mejor partido de nuestro equipo en ésta temporada. Quien le iba a decir a Paredes, tras muchos partidos sin saber que no contaba para nada por culpa del anterior entrenador que iba a ser el encargado de sacar las faltas y poner el balón en el área.
La línea defensiva con el portero incluido no tenian problemas para desbaratar todas las avenidas que intentaban los jugadores valencianistas, pero todos morian, bien en el centro del campo, y si no, allí estaba la defensa. Igual da quien salga en la defensa, se ha formado un bloque defensivo perfecto, se vió contra el Athletic, se vió en Barcelona, y se ha visto contra el Valencia.
El REAL ZARAGOZA seguia jugando bien, moviendo el balón, y teniendo varias oportunidades para haber puesto ya anteriormente el 0-2, pero éste se produjo en el minuto 40, en un pase de Uche a Ander Herrera que se va sólo al área contraria, marcando el gol, en una genialidad del jugador aragonés, que le cuela el balón por debajo de las piernas. Era un premio justo al fútbol que se estaba viendo sobre el cesped.
En la segunda parte empezó el Valencia echando ............

No hay comentarios:

Publicar un comentario