domingo, 13 de marzo de 2011

Maldito Virus REAL ZARAGOZA 4 VALENCIA 0



Os voy a contar mi versión mientras me tomo mi vaso con agua y couldina.
Hoy era el día. 
A principio de semana , después de la derrota en Barcelona, pero la buena imagen de ese partido , pensé en hacer por fin caso a un buen amigo, José Manuel , que desde principio de la temporada me lleva ofreciendo una entrada para el partido del Real Zaragoza que yo quiera.
Por una cosa o por otra lo he ido posponiendo, un par de veces ya tenía otra entrada, por el carnet de simpatizante y por la asociación zaragocista a la que pertenezco.
La cosa es que este era el partido elegido, le dije y José Manuel accedió.Empecé a quedar con gente, con Pepi, la famosa Pepi , también se iba a tomar algo conmigo.Con Sergio de solofútbol, al que iba a ver en el salón del stock….pero un virus de esos tontos que andan por nuestra atmósfera, vio mi cuerpo y lo tomó al asalto sin ni siquiera preguntar si podía pasar.
Una noche vomitando, varios días con dolor de cabeza, con varios síntomas más que por decoro no enumero me hicieron desistir de el viaje a Zaragoza.
Pero este era el día, además de estar con amig@s , había más cosas,  la manifestación del movimiento avispa, era una de ellas.
Como no he podido asistir , lo he hecho a través de la radio, desde el otro lado de mi ordenador he escuchado como Pepi, mi amiga Pepi ha leído el manifiesto del movimiento avispa, como Pepi ha hecho que los pelos se me pusieran como escarpias escuchándola, que el zaragocismo brotara por cada uno de mis poros.
Yo del partido estaba dudoso, el Valencia es un gran equipo, lo demuestra su clasificación. 
Comenzaba el partido y en el minuto 4 , Jarosik marca de cabeza. La sexta hace mil y una toma para que se vea , en una de ellas y muy muy justo que el Checo está en fuera de juego. Daba lo mismo, era gol y nos poníamos por delante.
El Real Zaragoza presionaba, jugaba y no dejaba jugar. Las gradas llenas y yo aquí con mi maldito virus.
Yo , llamarme “mieditosss” a pesar de estar viendo el mejor partido del Real Zaragoza esta temporada, deseaba el segundo para tranquilizarme. 
El segundo tiempo llegaba a su final cuando Uche le da un pase de gol a Ander que este con gran sangre fría, avanza hacia Guaita y se la pasa por debajo de las piernas. Gol de Ander, segundos después me llega un SMS de mi amigo Joseba, que para el que no lo conozca os diré que es del Athletic Club, y propietario de una librería, ponía : "Roberto, que bueno es Ander. " Yo le contestaba: “Es verdad, y marca goles para el REAL ZARAGOZA. Si ganamos , guárdame el heraldo”.
Sí, porque no estoy acostumbrado a llegar al descanso ganando , y no estoy tranquilo hasta el pitido final. Malacostumbrados nos tienen o seré yo que tengo el pesimismo en los genes.
Cuando la segunda parte ha empezado, el Real Zaragoza se ha echado atrás, defendiendo sin complicaciones, 
Los minutos pasaban y la verdad es que nuestra defensa capeaba sin grandes problemas, hasta que Bertolo, con su endiablada velocidad fuerza un penalti y expulsión de “Stadevicio”, bueno lo que “Está de vicio” es como se puso el partido, Gabi, el CAPITÁN así con MAYÚSCULAS, marca su primer gol de la noche.
Íbamos 3 a 0, la historia del año pasado se repetía…. ¿seguro? no, aún quedaba la guinda.
Braulio que salió por Uche se escapa dentro del área y fuerza a Jordí Alba a hacerle el 2º penalti de la noche que Gabi vuelve a marcar por el mismo lado derecho del portero.
Ganábamos 4 a 0, la Romareda, como dice el himno, vibraba, hacía la hola, y disfrutaba como hacía tiempo que no hacía, mientras aquí , al otro lado de la pantalla, mi maldito virus y yo brindábamos con couldina para celebrar el triunfo.
A pesar de todo , estoy feliz,  dice Aguirre no hemos conseguido nada, pero no es cierto, de momento han conseguido que miles de zaragocistas seamos felices con el equipo, al menos hasta el sábado que viene.
No seré zaragozano , zaragocista el primero.


Sígueme en twitter: @Roberto_Liztor

3 comentarios:

  1. Como te hemos echao de menossss.....cuanto habrias disfrutao hoy en vivo y en directo...recuperate pronto !!!!
    Genial como siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala suerte lo de tu virus!
    la verdad que yo si fui y aquello fue una fiesta casi desde el principio,
    lo de tu pesimismo no va en los genes, estabamos todos igual, despues de lo que nos han hecho sufrir jeje

    Por cierto me encanta en guiño del final a la cancion de La ronda de Boltaña! me encanta la cancion y la frase :)

    un beso desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Gracias Snuki por tu comentario.
    El guiño final cobra más sentido si te cuento que soy oscense, por lo tanto no zaragozano, como la Ronda de Boltaña. Y más aún si te cuento que Liztor, mi "nik" significa AVISPA en euskera, que es precisamente parte del título de la canción de donde sale la frase.

    La uso de firma , en todos mis escritos "desde la diáspora".
    Un saludo desde Pamplona

    ResponderEliminar