viernes, 4 de marzo de 2011

A la batalla sin soldados pero con coraje (Previa Barça- R.Zaragoza)


De nuevo nuestro colaborador J.Ibañez nos da su visión prepartido.

El Real Zaragoza se enfrenta mañana a las 20:00 al F.C. Barcelona, el peor rival dado que es el mejor y prácticamente imbatible e inexpugnable, sobretodo en su campo, el Camp Nou. El equipo de Aguirre acude al choque contra los blaugranas con la moral relanzada tras la victoria conseguida el miércoles en La Romareda ante el Athletic de Bilbao por 2-1 (goles de Jarosik y Uche, Llorente por el Athletic), ese hecho debería ser tal vez la clave para salir con todo en el Camp Nou pero no será así puesto que el técnico mejicano cuenta con hasta siete bajas, la mayoría titulares (Contini, Gabi, Ponzio, Lafita, Leo Franco, Boutahar y Braulio).

Por su parte, el conjunto azulgrana llega al encuentro tras ganar en Mestalla al Valencia por 0-1 (Messi) en un encuentro intenso donde los de Unai Emery fueron mejor en la segunda mitad, pero Messi siempre está ahí cuando su equipo lo necesita. El equipo de Pep Guardiola, que posiblemente no estará en el banquillo al quedarse un día más en el hospital a causa de su hernia discal, cuenta en principio con la baja más significativa de su capitán, Puyol, aunque podría entrar en la convocatoria y disputar algunos minutos, algo poco probable teniendo en cuenta el importante choque que les espera ante el Arsenal de Wenger que deben ganar y remontar para pasar a cuartos de final de la Champions League.

Así pues, el conjunto zaragocista, después de su última victoria, debería salir confiado al Camp Nou pero con todas las alarmas encendidas. Los blaugranas triangulan rápido, bien y seguro, siempre su jugador con balón tiene apoyos, lo difícil lo hacen fácil y cuentan con grandes jugadores, internacionales la mayoría pero sobretodo Messi, que en el Camp Nou anda como por su casa y el Real Zaragoza se le da bien. El equipo maño no está para andar con especulaciones y debe salir a darlo todo. Da igual que falten jugadores, otros saldrán e intentarán hacerlo lo mejor que saben. Diogo volverá al lateral derecho y Lanzaro o Da Silva pelean por un puesto al lado de Jarosik en el centro de la zaga. N’Diaw parece que puede ser titular por vez primera desde que llegó en lugar de Ponzio y Edmilson que vuelve a la convocatoria podría ocupar en principio el lugar dejado por Gabi (la opción de Jorge López se ve demasiado ofensiva). Habrá que ver quién ocupa la posición de Boutahar en banda derecha (titular desde la llegada de Aguirre), lo normal sería Jorge López, auqnue quién sabe si dará la sorpresa con Kevin Lacruz que entra en la convocatoria junto al otro canterano, el guardameta Alcolea. Será interesante ver como está realmente Uche, si juega de titular o no después del partido del miércoles donde se reencontró con el gol y demostró que puede ser el delantero que le hacía falta al Zaragoza. De no salir de incio, lo haría Sinama Pongolle.

En el Barcelona se presumen pocos cambios, tal vez Guardiola decida dar descanso a Busquets en lugar de Keita y Abidal por Maxwell pensando en la Champions. No hace falta decir que el Barcelona con cualquier jugador puede ganar, por eso el Real Zaragoza debe jugar ordenado, presionar para evitar la creación de juego que realiza el conjunto catalán desde atrás e intentar robar el balón lo más lejos de la portería defendida por Toni Doblas para así iniciar contraataques lo más rápido posible. Seguramente es ésta la idea que lleva en mente Javier Aguirre para sacar algo positivo del feudo barcelonista.

Decir que en la liga solo valen los puntos, así que da igual defender y acabar perdiendo por 2 o 3 que intentar ganar y perder por 5. Otras veces se han encajado goleadas y el equipo se ha levantado, aunque dada la situación actual podría ser un gran golpe anímico para los jugadores y una afición que tras la última victoria confía en alejarse cuanto antes de las posiciones de descenso.

Las campanadas suelen sonar en Nochevieja, pero con ganas, trabajo y coraje tal vez suenen mañana por Barcelona… esperemos.

Sígueme en http://www.balonenlargo.blogspot.com/ y Twitter @

No hay comentarios:

Publicar un comentario