domingo, 6 de marzo de 2011

Una derrota esperada, pero se ha caido con la cabeza alta (Por J.Celaya)


BARCELONA 1 REAL ZARAGOZA 0. Una derrota esperada, pero se ha caido con la cabeza alta

Podemos estar contentos los aficionados zaragocistas del partido que han disputado hoy en el campo del que dicen es mejor equipo del mundo, Fútbol Club Barcelona. Podemos estar contentos por haber perdido por un sólo gol, 1-0, y también por la excelente labor defensiva que ha hecho el equipo.

El partido de hoy era uno de los que se consideraban perdidos antes de empezar a jugar, como también los del Real Madrid, y así se pensaba en los aficionados zaragocistas y sobre todo, viendo con todas las bajas que ha jugado el REAL ZARAGOZA hoy.

A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones muy positivas tras el partido, y que le van a poner las cosas muy dificiles a Javier Aguirre de cara al partido que se disputará en el santuario zaragocista de LA ROMAREDA, el próximo sábado a las 22,00 horas. Me refiero en primer lugar, y ya van tres partidos seguidos siendo la gran figura del equipo, Toni Doblas, el guardameta, que consiguió que un equipo acostumbrado a meter 3 ó más goles por partido, se hayan quedado en un mísero gol, y a las postrimerias de la primera parte. Fué en el minuto 41, cuando en una internada por la banda derecha de Messi, se fué de tres, que supo centrar al área para que Keita marcase el gol del encuentro. En éste gol, Toni Doblas no pudo hacer nada. El mexicano lo va a tener dificil por quien colocar en la porteria, si Leo Franco (su preferido), o por el contrario, Toni Doblas (preferido por la afición). Ya lo puse en mi anterior crónica del partido ante el Athletic de Bilbao.

Y si Toni Doblas estuvo excelente también se puede aplicar a la defensa maña, que con tres centrales contuvieron muchos de los ataques culés, sin excepciones, aunque estuvieron más flojos los laterales que los tres centrales que dispuso Aguirre en el campo. También destacar la limpieza de la defensa zaragocista que únicamente vió una tarjeta amarilla en el tiempo de descuento por una falta de Lanzaro a Messi.

La segunda parte tuvo los mismos derroteros que la primera parte, dominio total del Barcelona, y que gracias a Doblas y a los defensas salvaron al REAL ZARAGOZA de una goleada mayor. Fué justo triunfador del partido el Barcelona, dispuso de casi un 80% de posesión del balón, pero también podemos decir que los aragoneses podian haber empatado el partido si el único delantero que puso Aguirre, que malo es Sinama-Pongolle, hubiera aprovechado una contra que le habia permitido situarse delante de Valdés y en el final del partido, pero lo único que supo hacer fué entregarle la pelota mansamente a las manos del cancerbero catalán. También tuvo otra oportunidad de poder empatar Bertolo, pero su disparo se fué fuera. Que hubiera pasado si el trio que hicieron la plantilla en el verano del 2010, o en el periodo invernal hubieran fichado un delantero centro que hubiera sabido aprovecharse de ésas oportunidades que ha tenido el malísimo delantero Sinama-Pongolle (hay ocasiones y no sólamente por el partido de hoy, que parece que en lugar de querer jugar el balón se separa de él, como queriendo decir, a mí no me paseís el balón), pero no lo ficharon (ellos sabrán porque no lo hicieron), pero se está demostrando, y dicho por todos desde el principio de la temporada, que lo que verdaderamente le falta al REAL ZARAGOZA es un delantero en condiciones, y no los que ficharon, Sinama-Pongolle o Marco Perez (ambos afortunadamente cedidos, y espero que no se paguen sus claúsulas). No se les echará en falta si abandonan el 30 de junio el REAL ZARAGOZA.
La lástima es que Uche................ Seguir aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario