La sabiduría del tiempo.
La semana anticipada al encuentro en nuestro feudo frente al Valencia ha tenido muchos frentes abiertos. Antes de empezar la misma se empezaron a lanzar desde los medios de comunicación diferentes ideas de como poder llenar la Romareda, ante un partido que había que ganar; SI, o SI o TAMBIÉN.
Se dijo de dar entradas a precio reducido a personas que debido a la crisis, están desesperad@s en la fila del paro, o desgastando sus nudillos de tanto llamar de puerta, en puerta, buscando un nuevo trabajo que les permita respirar sin necesidad de sentirse agobiad@s, también que l@s estudiantes pudieran hacerse con las mismas demostrando que son universitari@s, y la que al final se llevo a cabo de forma más máxima, que fue la posibilidad de poder sacar dos entradas por abonad@.
Viendo con buenos ojos todas ellas, mi egoísmo me hacia declinarme por la tercera, yo en mi caso lleve a ver un partido que a mi me costo 18 euros pagados por adelantado con mi abono “congelado”, a mi madre, mi hermano, y una amiga al precio de 8 euros, yo me sentí beneficiado pudiendo ofrecer la posibilidad de ver un partido tan importante a los mencionados.
He dicho que me sentí egoísta, porque en otros eventos donde también pagan religiosamente su abono de temporada, yo tengo la posibilidad de entrar gratis, y nunca le he hecho “ascos” o pensado que estaba haciendo algo malo. Este tema ha dado para múltiples opiniones a lo largo de toda la semana, en los foros zaragocistas de la cada día más concurrida red social Facebook. Diferentes formas de entender la amistad, la familia, pero sobre todo he llegado a la conclusión que nos cuesta una barbaridad mirar mas allá de nuestras narices, porque cuando la vida, o la sociedad en algo nos beneficia nos parece estupendo, aunque no lo haga con otr@s, en cambio cuando no nos sentimos beneficiados de forma directa, nos parece mal que otr@s si lo sean. He sentido bastante tristeza al dialogar con diferentes personas, ya que creo que la solidaridad ante l@s demás cada día esta más en desuso, dando paso al individualismo extremo donde si el barco se hunde, yo quiero ser el primero en ser rescatado.
El “Colectivo Avispa” había preparado con suficiente antelación al encuentro del sábado, una “maní” una hora antes del comienzo del partido frente a la entrada al Palco Presidencial. Este tema también ha dado mucho que hablar por diferentes motivos, y por supuesto no carente de diferentes opiniones. Los dirigentes del Real Zaragoza habían invitado para este encuentro, a uno de los jugadores que formara parte siempre de nuestra historia, gozando del cariño que se merece depositado dentro de nuestros corazones.
Luciano Martín Galetti, presentaba su biografía en diferentes sitios de la ciudad, haciendo que much@s zaragocistas fueran cámara en mano a hacerse una foto que guardaran en el disco duro de sus ordenadores, y algunas personas entre sus recuerdos más gratos por lo que sintieron, al estar al lado de un jugador tan emblemático para el zaragocismo.
Algunos periodistas, y algun@s componentes del “Colectivo Avispa” no estaban de acuerdo con esta medida, ya que opinaban que se había hecho para enmudecer la “maní” antes mencionada.
El “colectivo Avispa” había pensado entrar 5 minutos más tarde al campo como forma de presión hacia la Directiva, las Peñas Zaragocista se desvincularon alegando, que ante un partido tan importante ell@s estarían dentro del campo, animando al equipo como hacen siempre.
Algun@s esto lo tomaron como una “bajada de pantalones” ante Agapito, los rumores u opiniones de que en algo saldrían beneficiad@s también eran variadas, también hablaron con jugadores veteranos zaragocistas para leer el manifiesto donde habían depositado sus reivindicaciones, algunos de ellos son los nombres que han sonado, para ocupar un lugar de honor en el escalafón de una supuesta futura directiva, todos ellos se negaron, lo cual aun entendiéndolo me pareció mal por su parte, porque si algún día llegan a ocupar el asiento soñado seguro que vendrán a pedir nuestro apoyo, como siempre hacen tod@s.
El manifiesto fue leído por Pepi, una zaragoscista que después de estar presente en el palco del Barcelona, se ha hecho más famosa que la Coca Cola. Creo que la elección fue la correcta, nadie mejor para cerrar este acto reivindicativo que una zaragocista de corazón, y sin ningún interés que no sea ver al equipo de sus amores ganar, y sobre todo que este bien gestionado. La concentración del “Moviendo Avispa” desde mi punto de vista fue todo un éxito, tanto de asistencia por parte de sus integrantes, como de zaragocistas que sentimos lo mismo que ell@s, tan solo no me sentí identificado cuando en el calor de las proclamas, se llego en breves ocasiones al insulto grave, o a desear algo que yo no deseo para nadie, pero lo entiendo con normalidad por la pasión que se vive en estos momentos, y no creo que esto empañe un ápice el acto celebrado, pero para la próxima concentración deberían de pensar en no mencionar ese tipo de palabras, porque su pronunciación o deseo l@s priva de su subjetiva razón, y alegatos.
La trascendencia del acto fue tal, que en los medios de comunicación nacional se han podido ver imágenes del evento celebrado, con las insignias que algun@s pensamos que no se debieron nunca de quitar, por mucho que sea consciente que el fútbol esta rodeado de marketing, que es el que obliga innecesariamente a hacer cambios en las señas SAGRADAS del zaragocismo.
El aspecto que presentaban las gradas de la Romareda era maravilloso, el último recuerdo depositado en mi escasa memoria, fue el partido donde conseguimos el ascenso frente al Córdoba. Antes de que el cuero empezara a rodar por el verde, Luciano Martín Galetti hizo el saque de honor ante una Romareda que rezumaba zaragocismo por los cuatro costados.
Pitido inicial para hacer frente al Valencia, equipo que ocupa la tercera plaza en el casillero… El León Rampante que tod@s llevamos en nuestros corazones tatuado al candor del fuego, empezó a animar a nuestro equipo como hacia mucho que no lo hacíamos.
¿Qué sucedió durante el encuentro? Pues que el Valencia salio goleado por los cuatro goles que subieron al luminoso, antes del minuto 35 de la segunda parte, la superioridad de nuestro equipo, y del marcador fue tan abrumadora, que el árbitro en un alarde de piedad con los vencidos no dio ni tiempo de alargue.
Poco o nada se puede decir cuando se gana por cuatro a cero, y jugando tan bien como ayer lo hicieron nuestros jugadores, tan solo felicitar a todos ellos por la entrega que tuvieron ante un rival tan complicado, por la muestra de exquisita calidad de Ander en el segundo gol, por el paradón que de nuevo Toni Doblas hizo en la primera parte, y por hacernos vibrar, reír, y emocionarnos como hacia mucho que no lo hacíamos.
Aguirre creo ha dado con la tecla de este equipo, ayer volvió a marcar Jaroski en jugada de estrategia, goles que echábamos en falta desde la marcha de Gay y Nayim, y que desde muchos medios de comunicación se le apostillaba, que tenia que preparar mejor este tipo de jugadas, a devuelto la titularidad a Toni Doblas, y en rueda de prensa ha sabido disfrutar de la victoria, pero sin hacer excesos, porque como el bien dijo, todavía no hemos acabado la liga, inteligente mensaje que a de calar en el plantel, ya que los jugadores ante las victorias se crecen, y se despistan, y este equipo no tiene la calidad suficiente para jugar, y ganar despistado, pero sobre todo creo ha entendido lo que nos gusta a la mayoría de aficionad@s zaragocistas.
El Real Zaragoza tiene una gran afición, es cierto que en ciertos momentos nos podemos mostrar frí@s, o incluso en mi caso desapegados, si entrenador, y jugadores siguen apostando por el buen fútbol de toque, ataque, y cuando se defiende sin despreciar el contragolpe, la Romareda será siempre una hoya a presión donde difícilmente se escape ningún punto, porque las buenas jugadas son las que nos hacen vibrar en nuestros asientos, enarbolar nuestras insignias, corear nuestros cánticos, en definitiva, espolear a nuestros jugadores sobre el prado, pero sobre todo nos hacen sentirnos zaragocistas incluso cuando perdemos.
Ninguna de las Copas que guarda nuestro museo fueron ganadas pensando en el resultado, sino mediante la brega, la fuerza, el buen trato de balón, a final de cuentas… Jugando de igual a igual fuera quien fuera el contrario.
Después de esta ajetreada semana con tantos frentes abiertos, estas son mis conclusiones actuales, por supuesto otra vez como no, cuestionables por mi mismo. Agapito acertó en poner dos entradas por cada abonad@ a precio reducido, acertó en traer a Luciano Martín Galetti para que se diera un baño de multitudes, pero sobre todo de ZARAGOCISMO.
El “Colectivo Avispa” fue el altavoz de los sentimientos de la gran mayoría de zaragocistas, y creo que acertaron no entrando 5 minutos más tarde al campo, hay muchos momentos para reivindicarse, y creo que este no era el más apropiado.
Aguirre y jugadores muy bien. Y antes de que Cenicienta tuviera que salir corriendo en busca de su carruaje por miedo a perder el poder del hechizo, nosotr@s ya hacia media hora que estábamos sentad@s en nuestras localidades disfrutando sin tensión alguna del mejor partido visto este año en la Romareda.
Con un cielo encapotado, la noche descargo una tormenta de… GOLES, y una lluvia de… ZARAGOCISMO. Que cada cual saque sus propias conclusiones, si oportuno lo considera.
¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!
Se dice que el tiempo es sabio, porque pone a cada un@ en su lugar, y en el transcurrir del mismo subyace la oportunidad para cuestionarnos mediante la reflexión, y el discernimiento nuestros mas férreos pensamientos o sentimientos.
La semana anticipada al encuentro en nuestro feudo frente al Valencia ha tenido muchos frentes abiertos. Antes de empezar la misma se empezaron a lanzar desde los medios de comunicación diferentes ideas de como poder llenar la Romareda, ante un partido que había que ganar; SI, o SI o TAMBIÉN.
Se dijo de dar entradas a precio reducido a personas que debido a la crisis, están desesperad@s en la fila del paro, o desgastando sus nudillos de tanto llamar de puerta, en puerta, buscando un nuevo trabajo que les permita respirar sin necesidad de sentirse agobiad@s, también que l@s estudiantes pudieran hacerse con las mismas demostrando que son universitari@s, y la que al final se llevo a cabo de forma más máxima, que fue la posibilidad de poder sacar dos entradas por abonad@.
Viendo con buenos ojos todas ellas, mi egoísmo me hacia declinarme por la tercera, yo en mi caso lleve a ver un partido que a mi me costo 18 euros pagados por adelantado con mi abono “congelado”, a mi madre, mi hermano, y una amiga al precio de 8 euros, yo me sentí beneficiado pudiendo ofrecer la posibilidad de ver un partido tan importante a los mencionados.
He dicho que me sentí egoísta, porque en otros eventos donde también pagan religiosamente su abono de temporada, yo tengo la posibilidad de entrar gratis, y nunca le he hecho “ascos” o pensado que estaba haciendo algo malo. Este tema ha dado para múltiples opiniones a lo largo de toda la semana, en los foros zaragocistas de la cada día más concurrida red social Facebook. Diferentes formas de entender la amistad, la familia, pero sobre todo he llegado a la conclusión que nos cuesta una barbaridad mirar mas allá de nuestras narices, porque cuando la vida, o la sociedad en algo nos beneficia nos parece estupendo, aunque no lo haga con otr@s, en cambio cuando no nos sentimos beneficiados de forma directa, nos parece mal que otr@s si lo sean. He sentido bastante tristeza al dialogar con diferentes personas, ya que creo que la solidaridad ante l@s demás cada día esta más en desuso, dando paso al individualismo extremo donde si el barco se hunde, yo quiero ser el primero en ser rescatado.
El “Colectivo Avispa” había preparado con suficiente antelación al encuentro del sábado, una “maní” una hora antes del comienzo del partido frente a la entrada al Palco Presidencial. Este tema también ha dado mucho que hablar por diferentes motivos, y por supuesto no carente de diferentes opiniones. Los dirigentes del Real Zaragoza habían invitado para este encuentro, a uno de los jugadores que formara parte siempre de nuestra historia, gozando del cariño que se merece depositado dentro de nuestros corazones.
Luciano Martín Galetti, presentaba su biografía en diferentes sitios de la ciudad, haciendo que much@s zaragocistas fueran cámara en mano a hacerse una foto que guardaran en el disco duro de sus ordenadores, y algunas personas entre sus recuerdos más gratos por lo que sintieron, al estar al lado de un jugador tan emblemático para el zaragocismo.
Algunos periodistas, y algun@s componentes del “Colectivo Avispa” no estaban de acuerdo con esta medida, ya que opinaban que se había hecho para enmudecer la “maní” antes mencionada.
El “colectivo Avispa” había pensado entrar 5 minutos más tarde al campo como forma de presión hacia la Directiva, las Peñas Zaragocista se desvincularon alegando, que ante un partido tan importante ell@s estarían dentro del campo, animando al equipo como hacen siempre.
Algun@s esto lo tomaron como una “bajada de pantalones” ante Agapito, los rumores u opiniones de que en algo saldrían beneficiad@s también eran variadas, también hablaron con jugadores veteranos zaragocistas para leer el manifiesto donde habían depositado sus reivindicaciones, algunos de ellos son los nombres que han sonado, para ocupar un lugar de honor en el escalafón de una supuesta futura directiva, todos ellos se negaron, lo cual aun entendiéndolo me pareció mal por su parte, porque si algún día llegan a ocupar el asiento soñado seguro que vendrán a pedir nuestro apoyo, como siempre hacen tod@s.
El manifiesto fue leído por Pepi, una zaragoscista que después de estar presente en el palco del Barcelona, se ha hecho más famosa que la Coca Cola. Creo que la elección fue la correcta, nadie mejor para cerrar este acto reivindicativo que una zaragocista de corazón, y sin ningún interés que no sea ver al equipo de sus amores ganar, y sobre todo que este bien gestionado. La concentración del “Moviendo Avispa” desde mi punto de vista fue todo un éxito, tanto de asistencia por parte de sus integrantes, como de zaragocistas que sentimos lo mismo que ell@s, tan solo no me sentí identificado cuando en el calor de las proclamas, se llego en breves ocasiones al insulto grave, o a desear algo que yo no deseo para nadie, pero lo entiendo con normalidad por la pasión que se vive en estos momentos, y no creo que esto empañe un ápice el acto celebrado, pero para la próxima concentración deberían de pensar en no mencionar ese tipo de palabras, porque su pronunciación o deseo l@s priva de su subjetiva razón, y alegatos.
La trascendencia del acto fue tal, que en los medios de comunicación nacional se han podido ver imágenes del evento celebrado, con las insignias que algun@s pensamos que no se debieron nunca de quitar, por mucho que sea consciente que el fútbol esta rodeado de marketing, que es el que obliga innecesariamente a hacer cambios en las señas SAGRADAS del zaragocismo.
El aspecto que presentaban las gradas de la Romareda era maravilloso, el último recuerdo depositado en mi escasa memoria, fue el partido donde conseguimos el ascenso frente al Córdoba. Antes de que el cuero empezara a rodar por el verde, Luciano Martín Galetti hizo el saque de honor ante una Romareda que rezumaba zaragocismo por los cuatro costados.
Pitido inicial para hacer frente al Valencia, equipo que ocupa la tercera plaza en el casillero… El León Rampante que tod@s llevamos en nuestros corazones tatuado al candor del fuego, empezó a animar a nuestro equipo como hacia mucho que no lo hacíamos.
¿Qué sucedió durante el encuentro? Pues que el Valencia salio goleado por los cuatro goles que subieron al luminoso, antes del minuto 35 de la segunda parte, la superioridad de nuestro equipo, y del marcador fue tan abrumadora, que el árbitro en un alarde de piedad con los vencidos no dio ni tiempo de alargue.
Poco o nada se puede decir cuando se gana por cuatro a cero, y jugando tan bien como ayer lo hicieron nuestros jugadores, tan solo felicitar a todos ellos por la entrega que tuvieron ante un rival tan complicado, por la muestra de exquisita calidad de Ander en el segundo gol, por el paradón que de nuevo Toni Doblas hizo en la primera parte, y por hacernos vibrar, reír, y emocionarnos como hacia mucho que no lo hacíamos.
Aguirre creo ha dado con la tecla de este equipo, ayer volvió a marcar Jaroski en jugada de estrategia, goles que echábamos en falta desde la marcha de Gay y Nayim, y que desde muchos medios de comunicación se le apostillaba, que tenia que preparar mejor este tipo de jugadas, a devuelto la titularidad a Toni Doblas, y en rueda de prensa ha sabido disfrutar de la victoria, pero sin hacer excesos, porque como el bien dijo, todavía no hemos acabado la liga, inteligente mensaje que a de calar en el plantel, ya que los jugadores ante las victorias se crecen, y se despistan, y este equipo no tiene la calidad suficiente para jugar, y ganar despistado, pero sobre todo creo ha entendido lo que nos gusta a la mayoría de aficionad@s zaragocistas.
El Real Zaragoza tiene una gran afición, es cierto que en ciertos momentos nos podemos mostrar frí@s, o incluso en mi caso desapegados, si entrenador, y jugadores siguen apostando por el buen fútbol de toque, ataque, y cuando se defiende sin despreciar el contragolpe, la Romareda será siempre una hoya a presión donde difícilmente se escape ningún punto, porque las buenas jugadas son las que nos hacen vibrar en nuestros asientos, enarbolar nuestras insignias, corear nuestros cánticos, en definitiva, espolear a nuestros jugadores sobre el prado, pero sobre todo nos hacen sentirnos zaragocistas incluso cuando perdemos.
Ninguna de las Copas que guarda nuestro museo fueron ganadas pensando en el resultado, sino mediante la brega, la fuerza, el buen trato de balón, a final de cuentas… Jugando de igual a igual fuera quien fuera el contrario.
Después de esta ajetreada semana con tantos frentes abiertos, estas son mis conclusiones actuales, por supuesto otra vez como no, cuestionables por mi mismo. Agapito acertó en poner dos entradas por cada abonad@ a precio reducido, acertó en traer a Luciano Martín Galetti para que se diera un baño de multitudes, pero sobre todo de ZARAGOCISMO.
El “Colectivo Avispa” fue el altavoz de los sentimientos de la gran mayoría de zaragocistas, y creo que acertaron no entrando 5 minutos más tarde al campo, hay muchos momentos para reivindicarse, y creo que este no era el más apropiado.
Aguirre y jugadores muy bien. Y antes de que Cenicienta tuviera que salir corriendo en busca de su carruaje por miedo a perder el poder del hechizo, nosotr@s ya hacia media hora que estábamos sentad@s en nuestras localidades disfrutando sin tensión alguna del mejor partido visto este año en la Romareda.
Con un cielo encapotado, la noche descargo una tormenta de… GOLES, y una lluvia de… ZARAGOCISMO. Que cada cual saque sus propias conclusiones, si oportuno lo considera.
¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!
enhorabuena por la victoria , soy un aficionado valencianista que estuve el sabado en la romareda .... solo queria felicitaros ,pero a la vez expresar mi malestar por el precio de las entradas a los visitantes ...precios populares pero a mi me costo 45 euros del ala ..... en mestalla las entradas contra el zaragoza costaron 20 euros
ResponderEliminarun saludo y animo en vuestra lucha
Nosotros simplemente somos una asociación zaragocista, no formamos parte de la directiva ni influimos en los precios de las entradas que marca la directiva.
ResponderEliminarGracia por tu felicitación y por leer nuestro blog.
Un saludo de Real Zaragoza Fans