jueves, 17 de marzo de 2011

El león debe seguir rugiendo (Previa Mallorca - Real Zaragoza)

Han pasado unos pocos días desde que el sábado el Real Zaragoza ganase de manera contundente e imperiosa al Valencia, nada más y nada menos que el tercero de la liga. En ese encuentro el equipo maño demostró estar capacitado, si quiere, de ganar prácticamente a cualquiera con solidez, compañerismo y lucha.

Este sábado el equipo de Aguirre se mide a un Mallorca que empezó bien pero que ahora vive tranquilo y si no espabila también puede meterse na la dura y poco gustosa lucha por el descenso. Recordemos que el Mallorca fue el primer rival este año con el que el Zaragoza consiguió su primera victoria, una victoria sufrida y necesitada, en el minuto 94 tras gol de penalti transformado por el capitán Gabi.

El conjunto blanquillo afronta el choque del sábado con la moral alta tras ganar bien la jornada pasada, por estar a 4 puntos del descenso y sabiendo que si ganan, dan un paso de gigante para mantenerse en primera división, categoría que le corresponde. El Zaragoza debe seguir igual, sin bajar el ritmo y para el próximo encuentro liguero Aguirre apenas variará el once  -todavía no se ha repetido alineación en toda la liga- respecto al último partido y la única novedad podría ser la entrada de Obradovic en el lateral en lugar de Paredes. Otra opción sería que N'Daw entrara en la medular para que así Ander jugase más en banda y Jorge López pasaría al banquillo, aunque todo apunta a que Ander estará en el enganche y el riojano en la banda derecha.
El Real Zaragoza debe afrontar el partido como si de otra final se tratara -ahora todo son finales- y no debe relajarse, cada partido debe ir a más y ser un bloque aguerrido, compacto y fuerte. El Zaragoza es el que debe meter ritmo al partido y aprovechar que el conjunto mallorquinista sólo ha sacado un partido de los cuatro últimos -tres derrotas por una victoria- en su feudo, donde en la primera parte de la competición se hizo fuerte para lograr cuanto antes la tranquilidad de la permanencia.

Con todo esto, el Real Zaragoza sabe lo que debe hacer, no puede fallar y tiene que darlo todo. El equipo está con confianza, el vestuario está unido -mucho tiene que ver Aguirre- y debe dar ese golpe en la mesa para decir que han resucitado, que el Zaragoza nunca ha estado muerto y que en los momentos más duros, por mucho gato que llevemos en escudo -gracias Agapito- siempre acaba resurgiendo el león rampante que tanto nos ha dado y nos dará...

Posible once del Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander, Jorge López, Bertolo y Uche.


Sígueme en Twitter: @javiibanezz

No hay comentarios:

Publicar un comentario