miércoles, 2 de marzo de 2011

La Previa (Por J. Ibañez)

Hoy tenemos la primera colaboración de J. Ibañez, en ella hace un análisis de la previa del importante partido de esta noche.
Desde la Asociación Real Zaragoza Fans, le damos las gracias y le deseamos toda la suerte del mundo, que al fin y al cabo será la nuestra.


Levantarse o caer

Estadio municipal de La Romareda, 20’00 horas de la noche, es la hora en la que empieza el juicio, podría decirse que es el juicio final para el Real Zaragoza pues de no hacerlo, irremediablemente quedaría estancado en las posiciones de descenso, no por lejanía de puntos respecto a sus rivales sino más bien por sensaciones futbolísticas y anímicas de una plantilla que no despega hacia arriba.

El Zaragoza recibe al Athletic de Bilbao. El conjunto vasco está haciendo una buena campaña y ocupa posiciones de Europa League y de conseguir los tres puntos, podría aspirar a algo más aunque resulte difícil puesto que las plazas de Champions League parecen tener ya nombres.

El Real Zaragoza llega al encuentro tras empatar en Gijón en un partido que era clave para sus aspiraciones, habría dejado a un rival directo atrás y el ánimo del equipo habría subido como la espuma, sobre todo después de los choques que le esperan en el mes de Marzo. El primero es el conjunto de Joaquín Caparrós que llega de perder en casa contra el Valencia en un choque duro. El equipo vasco es un equipo compacto, duro, que mete presión, va al choque… un tipo de juego que al Real Zaragoza no le va nunca bien. Ahí puede estar la clave, en que el Zaragoza intente bajar el balón y jugarlo a ras de césped, si lo plantean de otra forma, lo tiene perdido y eso no debe suceder porque la semana que viene el equipo maño visita al Barça en un Camp Nou que por historia es prácticamente inexpugnable y dos derrotas seguidas podrían dejar al Zaragoza muy atrapado en el pozo.

El equipo de Aguirre llega al choque con la baja de Diogo por sanción, su lugar debería ocuparlo Da Silva, que aún no ha aparecido por ningún lado, todo lo que no sea el paraguayo sería un invento de Aguirre. Tampoco estará Braulio en la delantera, su puesto podría ocuparlo Uche viendo el bajo rendimiento de Sinama Pongolle en el último mes, aunque el nigeriano aún no está para 90 minutos como dice Aguirre, habrá que esperar a ver qué pasa. En el lateral izquierdo, esa misteriosa posición este año, habrá que ver si juega Paredes u Obradovic, todo parece indicar que lo hará el serbio. Otro punto clave puede ser la actuación de Ander Herrera, el ‘8’ blanquillo se enfrenta a su futuro. El joven mediapunta juega un choque raro para él, puesto que se enfrenta a su futuro equipo pero está claro que debe dar todo por su presente y demostrar ese zaragocismo del que él ha hecho gala siempre. Su actuación siempre es vital para el Zaragoza pero hoy lo es más puesto que de no ganar, el equipo quedaría tocado y faltaría el hundido que podría darse el próximo sábado en el Camp Nou.

Así pues, los dos necesitan la victoria, el Athletic para afianzar su plaza europea y el Zaragoza para seguir viviendo por continuar en la máxima categoría.

Todo esto se verá en un choque donde la directiva maña sabe que la afición zaragocista ha decidido plantarse y ya ha programado una manifestación para el próximo choque ante el Valencia fuera de La Romareda durante 5 minutos con cánticos, pancartas y todo lo que sea dejar claro que no se aguanta más con la actual directiva y que este histórico equipo necesita un cambio de rumbo, tanto institucionalmente como deportivamente. Lo primero tardará más, lo segundo debería empezar esta noche, es levantarse o caer.

ALINEACIONES:

R.Zaragoza: Doblas; Da Silva, Jarosik, Contini, Obradovic; Boutahar, Ponzio, Gabi, Ander, Bertolo; Sinama P.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; D.López, Gurpegui, J.Martínez, Muniain; Toquero y Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco

Sígueme en twitter: @

No hay comentarios:

Publicar un comentario