miércoles, 2 de marzo de 2011

El renacer del nigeriano (Por J.Ibañez)

A los aficionados de la liga española, al ver el partido del Zaragoza - Athletic se les habrá refrescado la memoria. Digo esto porque a vuelto ha aparecer un tal Uche. Un nigeriano que antes jugó en el Recreativo y Getafe y que marcaba goles con asiduidad. Un jugador que era explosivo, con regate y buena definición. Ésas buenas actuaciones y goles hicieron que un histórico, el Real Zaragoza, se interesara por él.
Fichó por el club maño en 2009 y nada más empezar la liga se lesionó la rodilla, los cruzados. Ahí empezaba un calvario para Uche.

Reapareció para la actual temporada, pero en pretemporada se rompió el menisco... un nuevo chasco para la afición pero sobre todo para el propio Uche, que podía ver como se truncaba su carrera. Ha estado prácticamente dos años alejado de los terrenos de juego. Hace dos jornadas que ha reaparecido pero hoy, saliendo de titular y en un partido vital para su equipo, apareció. Mucha gente pensaba que no sería el mismo, que ya no valdría, lo mismo que se decía de Ronaldo después de sus lesiones. Ronaldo apareció, no era el mismo tipo de jugador, tan explosivo, pero en el área seguía siendo igual de letal, igual de goleador. Pues bien, hoy Uche ha demostrado lo mismo. Tal vez no sea el mismo jugador, se le ve más fino, con el regate más fácil, pero sigue rápido (y eso que no está al cien por cien) y lo más importante, con gol.

Durante el partido .............SEGUIR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario