martes, 15 de enero de 2008

Amigos y sucedáneos

Este es un artículo que nos ha llegado al correo electrónico recientemente.

Amigos y sucedáneos.

Víctor Fernández estará haciendo una lista mental de todos aquellos que en algún momento se han peleado por hacerse una foto junto a él para posteriormente en tabernas y corrillos varios sacaban pecho del nivel de confianza y conocimiento que tenían de él.

El ex-técnico estará borrando los teléfonos de todos aquellos amigos que ahora ni Paco Lobatón es capaz de encontrar. Cuando empezaron las lesiones y los resultados negativos, ya dijo en una rueda de prensa “la temporada pasada debía apagar el móvil y ahora ni me devuelven las llamadas” y en su despedida dejó entre ver que ya no había trato personal con él por parte de la junta directiva. De ser buenos amigos y vamos de cenas a no querer saber nada de él.

No sé que imagen de nosotros (los aficionados) tendrá Víctor Fernández pero puedo asegurarle que no somos todos iguales. Hay un sector que se mueve por el compadreo, el amiguismo que no son capaces de distinguir los aspectos personales de los profesionales, que sus tratos personales se basan en la productividad que puedan sacar del contacto con la persona en cuestión y que son sus amigos mientras puedan sacar algo o el viento sople a su favor.

Todos sabemos lo de Rafa Guerrero, pero que sea un más que mediático juez de línea o sus errores sean escandalosos, no quita que todos hayamos conocido a posiblemente uno de los jueces de línea más solidarios y apreciados en el estamento arbitral por su gran valor y calidad humana.

Ahora que tus amigos te están diseccionando vivo en las tertulias que se montan junto a un café, un periódico o un micrófono quiero romper una lanza a favor suya. Nadie podrá negar que nos diste el título más importante de la Historia del Real Zaragoza, que eres uno de los técnicos con mayor número de partidos en la primera división española en activo, que eres el primer técnico aragonés que ha entrenado a un equipo de Copa de Europa y que eres zaragocista hasta la médula. El mismo día que te despiden sales diciendo que no descartas volver. Profesionalmente tendré mi opinión pero personalmente creo que a nivel personal no se te puede reprochar nada.

Hace unos minutos Victor Fernández ha sido entrevistado en la radio:
De La Morena: “¿Ha habido alguna llamada que esperabas y que no ha llegado?”
Víctor Fernández: “Me han llamado quienes realmente esperaba que me llamaran, mis verdaderos amigos”

… el resto son sucedáneos de amigos.

GORNARA

1 comentario: