miércoles, 16 de enero de 2008

Corramos un tupido velo

Corramos un tupido velo a lo largo de toda la temporada.

No se ha cumplido el dicho de "A entrenador nuevo, victoria segura" y ya solo nos queda la liga después de la eliminación en copa por 4-2 en el partido de vuelta.
No me voy a meter a detallar ni a valorar el partido, porque duele la eliminación.
Duele por la situación en la que estamos metidos en liga, porque los resultados no acompañan y porque la situación del club a día de hoy, a un simple aficionado como yo, le parece muy muy oscura.

Ya hace unos minutos que he cambiado de cadena de televisión y me he puesto de fondo "El hormiguero", a ver si con un poco de humor, la pena es menos pena, pero me da que ni con esas.
Nos hacen goles de jugada de estrategia como quieren, nos dominan el medio campo y marean como quieren. Somos como el niño blandito del que todos abusan, muy muy flojo de medio campo para atrás y la marcha de un solo hombre como Gaby Milito no hace esto.

Hemos perdido el norte, en algún momento del final de la pasada temporada, todo empezó a torcerse y hemos llegado a una situación un tanto insostenible. Tanto que sin que la grada exigiese como en otras ocasiones la destitución de un técnico, esta se ha dado. La grada a estas alturas flipa y flipamos de que no se traiga ningún refuerzo de medio campo para atrás y que desde el club se anuncie que no se hará.
En nuestras pequeñitas cabezas empieza a resonar con más fuerza la opción de que estamos sin un duro, el proyecto no da para más y lo peor de todo, que en que llegue el verano tocará desprenderse de jugadores buenos como Diego o Sergio garcía para poder fichar algo en condiciones.
O quizás no fichan ahora porque se temen que por Matuzalem habrá que pagar mucho más de lo que nos aseguraron al principio.

Mientras tanto, Garitano es el nuevo, novato, lleva 2 entrenamientos y poca filosofía propia ha podido inculcar en los jugadores. Aún así y faltando a mi palabra de no valorar nada de lo hecho hoy por el equipo he de decir que SOLO nos funcionan los 3 hombres de arriba, Diego, Oliveira y Sergio. Si el objetivo del fútbol es mantener la portería a 0, eso es algo que al Real Zaragoza se le ha olvidado hace mucho y es una pena, porque a pesar de tener la tercera mejor pareja atacante de la liga, y de hacer goles en los partidos, estos no sirven de nada, pues siempre nos encajan alguno más.
La defensa está rota y hoy un poco más. Ayala ha recibido una tremenda patada en la cabeza en los primeros minutos de juego, que lo ha dejado grogi y ha sido parte integrante del primer gol del Racing por su pasividad. Pocos minutos después salía con paso lento y "atontao" en su sustitución. Ni un minuto han tardado en llevarlo a una clínica cercana a realizarle pruebas para diagnosticar su conmoción.

El Real Zaragoza pasará la noche en Santander.

Y poco más que decir...

Nos vemos en los foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario